miércoles, 8 de octubre de 2014

Lip Butter caseros! Mi resultado

Cuando salió el boom de los lip butter de revlon no me sentí muy afectada, en su momento no me interesó.
Realmente usar manteca de cacao me resulta aburrídisimo. Ya que me pongo algo en los labios, que tenga algo de color! Así que pensé "bueno, perfecta oportunidad para comprar estos famosos lip butter....".




Así que fue a farmacity para comprarlos pero estaban demasiado caros.

Siempre me gusta encontrar la forma más barata de hacer las cosas y  recordé un DIY que había leído en un blog. Para qué gastar tanta en los labiales de revlon si están hechos, básicamente, de bálsamo y labial?

Cómo se hace esto? Muy fácil. Consiste en derretir en un cucharón, sobre el fuego de una hornalla, una barra de balsamo común y corriente tipo chapstick  y mezclarlo con un poco de labial de cualquier color. Después poner esa mezcla en el recipiente de algún labial vacío y llevarlo al freezer unos minutos. Y listo! se enfría y queda con la consistencia de un labial. Pueden leer la explicacion completa y con fotos del blog mi colorido tocador.


El color que yo andaba buscando es un rosa natural, como de mis labios pero un poco más fuerte. nada escandaloso, pero que se note. Algo para usar todos los días.
 Lo ideal para esto habría sido usar un labial que no usara o no me gustara. Usé mi labial favorito (704 oh my berry! de maybelline) porque, a pesar de que me encanta no lo uso casi nunca porque me parece muy fuerte para lo que estoy acostumbrada a usar. Y porque no me gusta mucho usar labiales.

Le puse gran parte del labial porque al mezclarse con el chapstick iba a quedar más tenue. Al final me quedó un rosa muy lindo, del cual se puede regular muy bien la intensidad.
Como el tema de hidratación no me convencía demasiado (no sé por qué, capaz porque elegí el chapstick con sabor? que es rojo pero no tiene pigmento), le agregué unas gotitas de aceite de ricino y otras de aceite de jojoba. Y así me quedó suuper hidratante :) El chapstick original que elegi (tutti fruti) si bien tiene olor y viene de color rojo, no aporta nada de color, es traslucido.

Resultado




El unico problema es que me quedó un agujero en el centro del labial, no logré hacerlo de forma en que ese agujero se fuera (que se forma cuando abris y cerras el labial). Pero bueno. No importa tanto porque cumple con la función aunque se ve raro.



Y los swatches!! Como ven el tono "oh my berry" es un fucsia muy fuerte, con mi bálsamo casero logré rebajarlo bastante hasta llegar a un tono mucho más natural. Las fotos sin flash representan mejor el color que quedó.





Este es el que mas uso, porque el tono que elegí para mezclar es tan pigmentado que mi balsamo casero con color quedo bastante pigmentado y tiene una duración muy aceptable.


El experimento me gustó tanto que decidí usar también un labial que me compré en el verano y no usé más de dos veces. No sé por qué en esa época me había encaprichado con un labial coral que nunca me terminó de cerrar.
Esta vez lo mezclé con un Nivea lip butter, el de vainilla y macadamia. El olor que tiene es riquisimo, supuestamente es vainilla pero tiene más olor a chocolate blanco.
Este bálsamo es ideal para hacer este experimento porque es muy difícil que se te derrame el líquido, por estar en una latita (en cambio embocar el líquido en el labial es más difícil).



Tuve que usar toda la barra para que me quedara un color visible, y aún así aunque en la mezcla parece fuerte, una vez puesto me quedó bastante traslúcido. Pero lo interesante es que los lip butter de nivea son hiper mega archi hidratantes y grasosos, así que deja el labio como si tuviera brillo. Eso sumado al toque de color de mi labial coral le dieron un tono muuuuy tenue pero favorecedor.

Antes



Después



Puesto en los labios



Comparación del labial original (Coral chick 520 de maybelline) con el bálsamo casero. Este me quedó mucho más tenue que el anterior.



Lo malo de éste es que el color dura muuuy poquito :( creo que porque como la crema es originalmente blanca, atenúa mucho más el color, y de por sí este labial no tiene tanta duración. Mi recomendacion es que si van a armarse balsamos con color casero, y quieren que el color se note bastante y no se vaya tan rapido, elijan un tono de labial que sea bien pigmentado y que dure bastante.

Este lip butter es tan hidratante que deja los labios con un efecto brillante que me gusta mucho. Como el envase viene en una latita es mucho más fácil de hacerlo sin que salga mal (básicamente... no hay forma de que salga mal xD) porque es simplemente derramar el líquido en la tapita y meterlo al freezer. No soy fan de meter los dedos en la lata y después ponermelo en los labios, pero bue.... curiosamente el color resultante es muy parecido a un labial de revlon que reseñe.


Me parece una idea buenisima para reciclar labiales que no usemos o no nos gusten, y para darle un toque más divertido a los bálsamos comunes. También para rebajar el color de un labial muy fuerte (se puede regular la cantidad de bálsamo porque obviamente, mientras más le pongamos más atenuamos el color del labial). Ultimamente todos los labiales que no me gustan tanto o que no uso seguido los convierto en balsamos con color, de esta forma los termino gastando. Me los guardo en la cartera y siempre tengo algo bien hidratante para ponerme en los labios y de paso darles color, y sin gastar plata de mas! y usando las cosas que ya tengo en casa.

ya hicieron este experimento en sus casas? les dio buen resultado?

13 comentarios:

  1. Qué bueno che! el otro día tiré el envase de chapstick vencido (cortesia de Alma shopping jaja), porque como tenía un agujero, pensé que se me iba a complicar hacer algo así. Lo que más me gustó, fue que agregaras los aceites, y la idea de aprovechar un labial que no usamos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! la verdad es que tenía muchos labiales sin usar y odio tener maquillaje sin usar, así que está re bueno poder reutilizar cosas.

      Eliminar
  2. es genial! habia visto algo asi peor con crayones y medio que no me gustaba ese metodo jajaj pero el tuyo es mejor =) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con crayones? no lo conocia ese.. pero no son toxicos los crayones? jajaj

      Eliminar
  3. muy bueno! te leo pero creo que nunca comente...este post es re util. Soy FAN de los balsamos y a veces compro labiales de impulsiva y despues no uso porque me los veo muy "chillones" en mi cara, esta es una buena alternativa! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. varios tonos chillones me los convertí en balsamos, quedan muucho mas discretos

      Eliminar
  4. me encantaron los resultados... ya voy a buscar algun pote o pastillero para hacer alguno

    ResponderEliminar
  5. ADOOOOORO°
    yo amo el concepto de los lipbutters! Amo tener los labios hidratados, y con color. Creo que es ideal para el dia a dia. Pero odio su precio xD me parece un robo
    aaaaa creo que me tentaste, este finde aprovecho qeu es largo e intento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y están caros porque están de moda, pero en la mayoría de los casos no se justifica porque suelen tener poca duración y no mucha pigmentación! si vamos a comprar un labial especificamente para esto quizas no vanga tanto la pena, pero es ideal si tenemos un labial que no usemos mucho ahi dando vueltas. Actualemnte tengo como 5 balsamos con color jajaj ando siempre en la cartera con ellos. Son muy practicos, los chapstick sin color me aburren muchisimo y con esto tienen mas onda

      Eliminar
  6. Te quedaron suuper buenos! y con un color discreto no exagerado, a veces eso esta bueno. Comparto con vos el tema del color, la onda es que se le pueda dar un poquito de color a los labios no?
    Me voy a guardar este post, lo voy a intentar a ver que me sale jeje xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Sii! Yo los hice un par de veces: primero con rojo, luego con color mas natural. Dejé de hacerlos porque perdí el "container" y.. ahora me da paja jajaja
    Es lo mas genial del universo para reciclar labiales que no se usan, o chapsticks que no se terminan

    ResponderEliminar
  8. Faa buenisima la idea! tengo un par de labiales que no uso seguido y como vivo con las mantecas de cacao y balsamos bajo el brazo vamos a probar para ponerle un poco de color, te mando besitos y buena semana!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)