jueves, 13 de noviembre de 2014

Los secretos de belleza de Dita Von Teese

Dita Von Teese es uno de mis máximos referentes de moda, belleza y salud además de ser una mujer super interesante.



Dita es una bailarina de burlesque, no soy particularmente fan de esta danza por así decirlo, pero por lo que entiendo es una especie de show de striptease "a la antigua" de los años 40s / 50s, así que de alguna forma es sexy pero al mismo tiempo no es vulgar, no tiene nada que ver con un show de striptease común y corriente e incluyen cosas como bailar dentro de una copa de martini


 Muchos otros la conocerán también por haber sido esposa de Marilyn Manson.


Este fue el vestido de su boda:



Lo que más llama la atención de esta mujer -a nivel físico- es su look. Si pudieramos tener una máquina del tiempo y sacaramos a una mujer de los años 50s, Dita Von Teese sería lo más parecido. Existen muchas modelos pin ups modernas pero para mi la gran mayoría son copias de Bettie Page. Para mi Dita es la única que si bien tiene un estilo muy marcado, es diferente, más auténtica y original. Algunas veces (sobretodo mientras estuvo con Marilyn Manson) su look a veces viraba a lo gótico pero seguía siendo marcadamente cincuentón.



Me encanta verla, escucharla hablar, porque todo en ella evoca belleza, sensualidad, sofisticación, delicadeza, elegancia. Además es una mujer muy inteligente que tiene ideas muy sólidas. Me gusta la gente completa y de la que se pueden aprender muchas cosas diferentes, no sólo "que sea linda" o "que se vista bien".



Otra cosa de ella que me gusta mucho es que hace todo ella misma. No tiene peluquero ni maquillador ni mucho menos estilista porque ella disfruta haciendo ese trabajo por sí misma. Creo que es importante que las mujeres sepan arreglarse solas porque al fin y al cabo, cada una sabe lo que más le gusta. Bueno, la gente común y corriente no tiene maquilladora para eventos ni estilista, pero casi todas las famosas sí y creo que eso les quita un poco de personalidad.
 La verdad el maquillaje y el peinado de Dita es siempre impecable, así que no necesita a nadie que reemplace su trabajo. Ella se viste, se peina y se maquilla en ese estilo retro que tanto me gusta, pero lo hace todo el tiempo. No es un disfraz, una pose o un alter ego, ella es así, es su marca personal y la forma en la que decide verse. Por eso vamos a verla con esos atuendos no solo en fiestas y alfombras rojas, sino que también en el supermercado o en la calle o saliendo del gimnasio.


Dita saliendo del gimnasio

Dita haciendo las compras

Si hay algo que llama la atención además de su ropa es su piel. Esto es a lo que yo llamo una verdadera piel de porcelana. Blanca a más no poder, sin una sola imperfección, una piel perfecta. Y esta mujer tiene 42 años!! Y es un claro ejemplo de que no hace falta estirarse la piel o usar botox para tener una piel joven.
Así que por supuesto tenemos que saber cómo hace para cuidarsela.
Afortunadamente, Dita no es de esas famosas que nunca quieren reverlar qué hacen para verse bellas, muy por el contrario, a ella le encanta contar sus rituales, su alimentación y promover el uso de protector solar siempre. Afortunadamente para nosotras también, ella tampoco gasta fortunas en cirujanos o dermatólogos carísimos.


El secreto de Dita no es más que lo que venimos escuchando hace mucho tiempo: ejercicio y alimentación saludable. Sí, todas las famosas dicen lo mismo, algunas cuando incluso sabemos que hay mucha ayuda del bisturí detrás de su simple rutina "saludable", pero Dita nos cuenta un poco más sobre lo que hace para cuidarse.

Sobre el ejercicio, ella practica pilates todos los días y lo combina con clases de ballet. "Me aburro mucho en el gimnasio así que tomo clases de pilates y ballet y algunas clases de yoga para mantenerme en forma. Hay que encontrar algo que te interese. Si es danza es danza, si es deporte es deporte, pero lo importante es ponerse y no dejarlo".

Para cuidar su piel, además de los productos que usa, tiene algunas reglas: no fumar, no comer comida chatarra, usar protector solar y limpiar la piel perfectamente antes de irse a dormir. "Mucha gente no querrá oir esto pero lo mejor para tener una piel bonita es no fumar y no tomar sol. Los milagros en este campo no existen. También es bueno ir al dermatólogo porque si existe algún problema es el único que puede ayudarte a tener una piel mejor".

Todos los días toma de desayuno un "glowing green smoothie" que consta de un 70% de vegetales y un 30% de frutas. Ella mezcla espinaca, jengibre, cilantro y frutas.
Ella dice: "No voy a un dermatólogo lujoso. De hecho una vez fui con un doctor muy famoso y me arruinaron la piel y me dijeron que tenia rosacea. No, gracias! Los anteojos de sol son uno de mis trucos de belleza. Polvo, labial rojo y anteojos. Todo el mundo piensa que estoy muy producida, pero es solo el labial!"


Les dejo extractos de diferentes entrevistas en donde habla de esto.

¿Cuál es el mejor consejo de belleza que recibiste de un profesional?
Que no importa qué crema hidratante use, no hay milagros en frascos. Me dijo que use una crema con una textura y fragancia que me guste. Este consejo me lo dio mi dermatologo, que es un profesor de dermatología pediátrica, no un criminal del botox. Además hay que mantenerse lejos de los dermatólogos que tienen su propia linea de productos para la piel... Encontrá un dermatologo que sea devoto a la salud de la piel, no que se vuelva millonario aplicando rellenos, laser, etc.



Tu piel es hermosa. ¿Podrías contarnos tu rutina de cuidado facial?
Lo primero es la limpieza, tengo diferentes productos que me gustan. Por lo general me gustan los limpiadores libres de jabón. Pero me interese mucho el cuidado natural de la piel. Probé y amé muchos productos carísimos y lujosos pero estoy teniendo resultados reales de la línea Eminence, la que me hace sentir bien usando la menor cantidad posible de tóxicos. También me encanta el Rosehip oil de Trilogy. Siempre uso protector solar durante el día.... esta es la clave para mantener la piel joven. Me gusta la "miracle skin transformer" de Sarah McNamara. Loreal Miracle blur es una buena opción también. Además, nunca me voy a la cama con ni siquiera un rastro de maquillaje. Me gusta el Mac Cleansing pil para sacar el maquillaje pesado. A veces uso retinol junto con una crema pesada de noche.



¿Cómo aprendiste a hacer tu propio maquillaje y peinado?
Años de practica... paciencia. Deseo. Estuve usando mi maquillaje y mi pelo de la misma manera durante 20 años. Mi look es algo a lo que soy devota porque yo lo cree! No uso mucho maquillaje para todos los días. Personalmente no puedo pasar horas sentada en una silla maquillandome y peinandome. Puedo hacerlo en menos de una hora.
Crecí en Michigan, en un pequeño pueblo granjero donde era una chica bastante normal. Todo el mundo amaba la belleza natural: piel bronceada, pelo rubio. Pero sentía que no me encontraba a gusto con ese ideal de belleza, que no encajaba, así que decidí crear mi propia belleza, mi propio glamour. Inspirandome en looks de películas antiguas encontré mi propia versión de lo que era sentirme sexy y segura de mí misma.



Tu pelo se ve increíble, ¿cómo haces?
No sé porque lo torturo todo el tiempo! Lo tengo completamente lacio, pero nunca salgo así a la calle; es el pelo que toda mujer quisiera, menos yo! Se mantiene sano porque lo acondiciono muy bien.




¿Cometiste algún ‘pecado de belleza’?

 En los últimos 20 años, no. Estoy orgullosa de todo lo que he hecho porque creo firmemente que la mejor manera de alcanzar tus metas es atreviéndote a ser diferente.



¿Qué tips les darías a las mujeres?
Uno sería comer sano y aceptarte como sos, cuidar tu piel, tus dientes, tu cuerpo. También cultivar el espíritu y la mente; no todo es el exterior. El corazón y la inteligencia son los que hacen que una mujer sea en verdad memorable.





11 comentarios:

  1. Muy buen post!! me encantó. La verdad, no conocía a esta mujer, pero me gustó mucho lo que promueve. Coincido en que no hay cremas milagrosas, y en que hay que orientarse a buscar texturas y aromas que nos agraden. De verdad, muy interesante. Besos!

    ResponderEliminar
  2. usar una crema con una textura y fragancia que guste.
    Me encantó esa idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii. Yo le agregaria que no tuviera ingredientes demasiado malos tambien

      Eliminar
  3. La verdad que tiene una piel impecable y un look único, y esta muy bueno que nos de sus secretos. Yo empece a usar protector solar y siento que mi piel esta mejor, también me limpio todas las noches con aceite el rostro. Gracias Candy por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que yo también noto que el protector me deja la piel mejor? No sé por qué es porque en realidad su función no es mejorar la piel sino impedir que se dañe por el sol o que te salgan pecas, o sea, es preventivo pero no un tratamiento. Sin embargo a la noche cuando me lavo la cara la siento como más luminosa que cuando no usaba protector =)

      Eliminar
  4. Es una mujer increíble e inspira muchísimo. Me encantó el post Candy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta que les guste :D gracias por pasarte siempre!

      Eliminar
  5. Me gusta muchisimo su look y aun mas lo que transmite en esta entrevista que nos pusiste. Habia algunas cosas que no me las hubiera imaginado y esta bueno descubrirlas, todo un ejemplo !
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. me encanto el post! a mi tambien me encanta su estilo. No me identifica a mi, pero me encanta verla. Y envidia tambien por su piel de porcelana!
    yo no tomo sol, pero si como muchas porquerias :( La verdad me tengo que poner las pilas YAAAA
    besooo

    ResponderEliminar
  7. admiro a Dita desde hace mucho tiempo, asi que al leer tu post me parecio como si yo misma lo hubiera escrito... asi de identificada me senti XD

    saludos!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)