martes, 25 de noviembre de 2014

Protector solar facial Toque seco de Vichy 50

Esta es una marca que nunca antes había probado pero que me esperaba que fuera inaccesible. Pero en realidad me sorprendió porque es lo que cuesta más o menos un buen protector. (AR $195)



Cosas que busco en un protector solar:

-Que no sea graso
-Que no me deje la cara blanca
-Que tenga buenos ingredientes
-Que no tenga alcohol
-Que no tenga un olor excesivo a protector solar


Mi opinión

Les cuento: tiene una textura entre cremosa y líquida, se absorbe rápido. Tiene un olor muy rico pero leve, no es para nada invasivo. El olor es como floral, la verdad es riquísimo!
Produce brillos? La verdad es que recién puesto la piel queda brillante, pero una vez que se absorbe en la piel, se siente suave al tacto y sin brillos. Deja la piel muy suave, aterciopelada.




Cuando fui a comprarla dije que me interesaba ver la textura para ver si quedaba muy blanca, la vendedora estaba empecinada en que me llevara la versión con color porque según ella era "de mi color". Me la probé en la mano y tal como lo esperaba, era muy oscura, tirando a naranja. Pero ella insistió y trataba de convencerme "te parece que se va a notar? es bárbara porque deja un tono dorado". Me llevé la que no tiene color al final porque era la que quería comprar. La que tiene color, además de que me pareció muy oscura también parecía un poco más pesada.
Creo que muchas vendedoras a veces dan consejos muy universales sin fijarse en el cliente. En mi caso no había forma de que ese tono me quedara bien y si le hubiera hecho caso me habría llevado algo que no me iba a servir :/ así que hay que tener cuidado con los "consejos".

Cuando empecé a usar este protector, me enamoré, me pareció perfecto, porque ni se notaba que tenía protector solar encima, no tenía la cara grasosa y además me dejaba un perfume rico. Después empecé a ser un poco más consciente de lo importante que es aplicar una buena cantidad de protector y empecé a usar más cantidad, o sea, el doble o quizás más de lo que usaba al principio y ahí la cosa fue diferente. La piel sigue quedando suave, sigue sin quedar excesivamente grasosa, pero el problema que tuve fue que deja algunos trazos blancos en la piel. Se ve una diferencia con mi color de piel y  quedan pedacitos de protector blanco distribuidos por la zona donde lo apliqué. Además, es un protector que no puedo aplicarme "topicando", como debería ser, sino que tengo que extenderlo como si fuera una crema hidratante, porque de otra forma la textura no queda uniforme y quedan partes blancas como parches. Esto fue lo único que no me convenció del protector, aunque es algo que noté que pasa con muchos protectores en versión "toque seco" :/
Si usan poca cantidad, no van a notar este detalle, pero si usan la cantidad adecuada, van a notarlo.

En esta foto de mi cuello se puede ver un poco de lo que hablo:


Resumiendo:  Es un buen protector, aunque tiene "peros". Hay que tener mucha paciencia mientras se aplica para no terminar con trazos blancos, pero fuera de eso tiene varias cosas buenas, me gusta que deje la piel aterciopelada y el olor que le deja es muy rico, pero no voy a seguir comprando protectores toque seco porque encuentro que a pesar de ser grasosos, dejan marcas blancas.

6 comentarios:

  1. Siii! a mi me paso exactamente lo mismo, con uno de Avene que no es toque seco y me puse la cantidad adecuada, para mi o es la textura o es algo de los ingredientes, vaya a saber ...
    Ademas, este justo lo tenia en la mira (la version sin color por supuesto) si sos mas o menos blanca como yo, hiciste perfecto en rechazar la version color jeje.
    Gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola..este no tengo..pero tengo para el pelo de vichy!!
    casi que compre el hoy!!
    ahora..toque seco estoy usando el de avene!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no tengo idea qué protector comprar, estuve leyendo tus reseñas y hasta ahora solo probé el de idraet, estaba contenta con él hasta que leí tu post de cantidad adecuada de protector que hay que usar y la verdad que así me queda la piel blanca y brillosa.
    Me recomendas alguno? (que hayas reseñado o no) No pretendo milagros, solo quiero que no me deje muy blanca ni muy brillosa (y que tenga proteccion uva/uvb, o eso es ya mucho pedir? jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! mira que el protector de idraet tiene una textura bastante densa y por eso se necesita un poquito menos de cantidad que si fuera más líquido. Yo uso bastante cantidad del de idraet pero no me deja blanca y brillosa, si masajeas un poco no queda tan mal, pero sí quedo un poquito más blanca que lo normal.
      Hasta ahora no probé ningún protector que me dejara 100% contenta. Por lo que contas, creo que te vendría bien la línea isdin, la que es para piel grasa, a mi me interesa probarla pero por ahora no puedo porque tengo muchos protectores abiertos, lo que si, se que tiene bastante alcohol

      Eliminar
    2. Gracias por responder Candy!
      Y de todos los que tenés abiertos ¿cuál te gusta más? (aunque no te deje completamente satisfecha); el de idraet no está tan mal en comparación a el brillo que ví que deja el de LRP.
      No tengo la piel grasa pero voy a averiguar más sobre los protectores de isdin.

      Eliminar
    3. Mmmm de todos los que tengo abiertos, el que más me convence es uno de Exel que tiene un poquitito de color, es re clarito, por eso me gusta, queda como una bb cream. Pero no me convence en términos de ingredientes y la textura es medio pesada, así que ahora no lo estoy usando porque para el verano se me hace incómodo (se llama Pantalla protectora FPS 30 plus). Después este de vichy me gusta bastante con excepcion de que me deja manchas blancas, pero en términos de ingredientes, olor y textura es muy bueno. Le sigue el de idraet que ya me cansé de usarlo pero igual es bastante bueno aunque no me convence su factor UVA.

      Como ves no hay ninguno que me guste tanto como para decirte que te lo compres, pero te mencioné lo de isdin porque probablemente sea mi próxima compra :) estoy entre ese o el heliocare gel fps 50, del cual escuché maravillas. Por lo pronto voy a esperar a ver si cuando termine el verano hacen algún descuento en protectores y ahí veré que elijo.

      El de LRP es el único de todos los que probé que puedo decir con seguridad que es una PORQUERIA, y lo digo porque en su momento lo compré porque lei excelentes reviews, no entiendo por qué. Hay que tener cuidado con las reviews de cualquier persona porque la mayoría se pone muuuuuuuuuuy poquito protector y claro, ahí la cosa cambia muchísimo. El otro día leí una review de una chica que decía "y este protector me gusta porque como uso sólo una GOTITA me rinde un montón"...........

      Eliminar

Deja tu comentario :)