domingo, 1 de febrero de 2015

Una ampolla que sí me gusta: Keratina de Olio

Olvídense de la ampollita Pantene y otras que prometen "reparar el pelo" pero son una bomba de siliconas que deja el pelo brillante por media hora. Esta ampolla de Olio es LA posta.

Inicialmente estaba buscando un tratamiento con keratina, pero me dieron esto que era lo más parecido que tenían en el local a donde fui a comprar. Me lo llevé no sé por qué, en realidad no me gustan las ampollas porque son en general caras para lo poco que traen.



Pensé que esta ampolla me iba a durar 2 aplicaciones que es lo que me suelen durar las ampollas, pero sorprendentemente, dura muchas aplicaciones. Esto es porque el liquido se tiene que mezclar con 2 o 3 partes de agua, se mezcla y se forma una especie de crema que se masajea en el pelo como un baño de crema, así que se usa muy poco. También puede usarse el líquido solo sin diluir si quieren un efecto más "potente" (aunque les duraría menos la ampolla). Finalmente el método que más me gustó fue mezclar un chorrito de ampolla con crema de enjuague o baño de crema. Les aseguro que el pelo les queda genial!!

Hay que dejar actuar 2 o 3 minutos pero yo recomiendo dejar actuar lo más que se pueda. Lo uso después de teñirme para que el pelo se recomponga, y siempre lo deja más fuerte y brillante. Básicamente le devuelve el brillo, suavidad y movimiento que suele perder después de que me lo tiño, que queda medio muerto el pobre.

El propósito de este tratamiento es aportar materia al pelo. ¿me sirvió? Tengo que decir que sí siento el pelo un poco más gruesito y menos quebradizo después de usarlo :D




Normalmente no recomiendo ampollitas porque me parece que no valen la pena por lo poco que duran, pero siendo que esta dura muchas aplicaciones, en ese caso creo que sí vale la pena. Los resultados son -obviamente- temporales, pero usandola con cierta regularidad deja el pelo muy bien.
 La usé ya como 4 veces y todavía me queda. Se puede elegir la cantidad de agua para que rinda más o menos, o ponerle menos agua y que quede más concentrada, o como dije antes, mezclarla con una crema de enjuague. Yo tenía el envase viejo de otra ampolla, y es ahí en donde hacía la mezcla, ponía algo de la ampolla de keratina, un poco de agua y agitaba. En caso de no tener un lugar donde agitar creo que podría hacerse sobre la mano (aunque puede resultar un poco complicado).

Este es el envase en donde mezclo la ampolla con agua:



No me acuerdo cuanto me salió, pero estaba barata! Era la más barata de las que había, creo que cerca de $25.

41 comentarios:

  1. epa! Tiene buena pinta ! Tenia hace mil años otra de la misma marca que tambien se mezclaba con agua y poor eso rendia un monton (fundamental para mi que tengo mucho pelo y muy largo) pero esa en particular tenia una fragancia horrible.No recuerdo si era de lino, pero creo que si. Tenia olor a nopucid! XD
    Te dejo el pelo re lindo che! si, todas estas son medio "Temporales" pero si funcionan ya fue!! :D
    buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii esta tambien tiene un olor feo como a quimicos D:

      Eliminar
  2. tiene muy buena pinta, probaría definitivamente! me gustó que se prepare, tiene más sentido el tratamiento, generalmente viene un concentrado de siliconas que después a los siguientes lavados detona el pelo, viste? por eso a mi tampoco me copan las ampollas, pero si me la cruzo le doy una chance :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tampoco soy fan de las ampollas, pero algunas si son buenas

      Eliminar
  3. Tiene pinta, nunca me animo con las ampollas, probé una y me gustó pero nunca reincidí. Si la veo quizás la pruebo. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo fui a una escuela de peluqueria dnd te hacen todo gratis y lo que pagas son los productos.
    Ese día me puse una ampolla de botox. El procedimiento era igual, ampolla + 2 de agua pero en mi caso la mezclaron como si fuese una tintura y dsp aplicaron mecha por mecha masajeando cada una. Me gustó mucho como me quedo el pelo la verdad y me duro bastante así q te recomiendo que te hagas una de botox tb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila, perdon que me meta pero donde se consigue la de botox? También tiene olor a quimicos?

      Eliminar
    2. La compre un SP, venden todo para el peluquero, me salio $38 y es de la marca Primont. No tenia olor a shampoo ni tenia olor fuerte, tenia como un leve olor químico pero q yo no lo sentí mientras lo tenia puesto o después.


      Saludos!!

      Eliminar
    3. Gracias por la recomendacion sheila! lo voy a tener en cuenta, ademas me gusta la marca primont :)

      Eliminar
    4. Yo estoy usando el Botox de Primont y al verdad un muy buen resultado, se llama BTX y tiene para mi gusto un olor muy suave a perfume, en los siguientes lavados te das cuenta como mejora el pelo, entre a este blog porque tambien compre la Keratina para probar jajajaj, todavia no la use ya veremos como me deja el cabello !

      Eliminar
  5. Me re llamó la atención hasta que vi el comentario de Carly y le confirmaste que tenía olor feo, por ahora voy a buscar otra opción jaja. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj si, igual es el primer dia que la usas, despue se va el olor

      Eliminar
  6. Olio es una marca que me sorprendió para bien. No le daba 2 mangos, pero hace años que uso el baño de crema ácido (envase negro, contenido verde) y me deja el pelo herrrmoso!.. Y huele rico jaja
    La voy a buscar en farmacia amiga, a ver qué diferencias encuentro respecto a la cremita :) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Se ve buena!!!Nunca compro ampollas, siempre uso el pote de crema de la marca del shampoo que esté usando, pero últimamente no me funciona, necesitaría algo más potente, como esto, estaré atenta a ver si lo veo en alguna perfumería, besos!

    ResponderEliminar
  8. Ahh recién descubro tu blog y me encantó! :)
    Por casualidad habrás probado la ampolla capilar con enjuague de Keiro Keratine? Es que me regalaron varias y ando perdida... Será de esas que se sellan con planchita no?
    Bueno me voy a seguir leyendo TODO.
    Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! nop no la probé. La verdad no tengo mucha experiencia en ampollas, no las compro a menos que estén a muy buen precio jajaj. Lo malo de muchas ampollas es que ni traen explicaciones :( pero si no dice nada en ninguna parte supongo que se aplicaran de la misma forma que todas

      Eliminar
  9. oh muchas gracias. justamente me compré esa ampolla y no sabía cómo aplicarla. Ojalá me quede tan bien como a vos!

    ResponderEliminar
  10. Chicas tiene idea cada cuanto se puede utilizar esta ampolla ?? Yo pregunte donde la compre y me dijeron una vez por semana, estara bien ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. depende del estado en el que este tu pelo. Si tenes el pelo muy seco, una vez por semana o cada 15 dias estaria bien, pero si no ves necesidad de tanta hidratacion yo lo espaciaria un poco, no porque sea malo sino porque si tu pelo esta bien no hace falta tanto :P

      Eliminar
  11. Yo prefiero Cocoa Keratin de Karmin

    ResponderEliminar
  12. yo lo prove me arruine el con ese producto ise como tal decis, decepcion mejor busco otro producto cual no sea engañoso

    ResponderEliminar
  13. el otro dia compre una ampolla de Keratina olio pelo x pelo, pero la sra de la perfumeria me dijo que se enjuaga ,,yo la keratina siempre la use secando con secador y plancha,,,,que me recomiendan?? hracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! una ampolla de keratina NO es lo mismo que un tratamiento de keratina. EL tratamiento de keratina se usa con secador y planchita. En cambio la ampolla de olio, es solo una ampolla que tiene keratina, que se coloca de la misma forma que cualquier ampolla, asi que esta bien lo que dijo la chica de la perfumeria. Esta ampolla tiene que enjuagarse

      Eliminar
    2. Yo me la acabo de hacer la mescle con un bano de crema d keratina ahora ya me enjuague y me estoy secando vamis a ver como queda planchada!!

      Eliminar
  14. Yo recien me heche el olor no es muy rico lo mejor que no use mucho ojalas me quede lindo mi pelo ya que esta medio feo no se porque . Ya les dire como me va besosss

    ResponderEliminar
  15. Hola estoy a punto de provar el olio sera q la puedo mesclar con un bano de crema con keratina de capilatis q compre??

    ResponderEliminar
  16. Yo la uso hace casi un año y es divina. Me decoloro el pelo cada dos o tres meses y cuando me preguntan como hago para tenerlo tan sano les paso mi secreto jaja nose como postear una foto. Pero realmente es recomendable

    ResponderEliminar
  17. Hola es la primera vez que visito tu blog y me parece genial tu asesoramiento! pensamos lo mismo con respecto al uso del formol o sus derivados. Quisiera que me comentaras sobre la composición del BTX Primont, ya que soy del interior del país y antes de pedirlo a otra provincia, necesito saber de qué se trata porfavor. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  18. Excelente el Blog. Hace mucho tiempo que uso kerarina y botox de olio..siempre lo enjuago y me queda excelente. Muy bueno está espacio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Excelente el Blog. Hace mucho tiempo que uso kerarina y botox de olio..siempre lo enjuago y me queda excelente. Muy bueno está espacio. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo recién use la ampolla botox de olio, tiene mucho olor a amoniaco y yo siento q mi pelo esta mas lacio. Puede ser q esta en la composición?

      Eliminar
  20. Es muy buena y no tiene tan feo olor.. la recomiendo me dejo espectacular el pelo

    ResponderEliminar
  21. Hola chicas! Yo acabo de comorar la ampolla BTX xq me decolore las puntas y se me reseco mucho el pelo. Me cuenran como se aplica? Qiero mis rulos otra ves sanos.

    ResponderEliminar
  22. Hola, acabo de usar esta ampolla por primera vez y me gusto. No me dejo el pelo pesado para nada.
    Mi pelo es grueso con rulos y mucho frizz y estoy tratando de nutrirlo y darle vida.
    Es verdad que tiene un olor raro pero soportable.
    Tengo pelo largo y con la mitad de la ampolla da bien para una aplicacion.
    Hay q seguir usandolo para ver mas resultados.

    ResponderEliminar
  23. Se puede usar después de hacerse el alisado definitivo y si hay q secar con secador y usar la planchita,gracias.

    ResponderEliminar
  24. Se aplica acondicionador luego del oleo? O solo enjuagar?

    ResponderEliminar
  25. Tengo una duda, alguien sabe si este tratamiento Keratina pelo x pelo de Olio tiene formaldehidos o formol en su composición? O es aceite de Keratina puro?

    ResponderEliminar
  26. Tengo una duda, alguien sabe si este tratamiento Keratina pelo x pelo de Olio tiene formaldehidos o formol en su composición? O es aceite de Keratina puro?

    ResponderEliminar
  27. Tengo una duda, alguien sabe si este tratamiento Keratina pelo x pelo de Olio tiene formaldehidos o formol en su composición? O es aceite de Keratina puro?

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)