martes, 24 de marzo de 2015

Algunas resoluciones bloggeras

Últimamente no estuve subiendo muchas entradas, y les cuento un poco por qué. Hace un par de meses ya que me di cuenta de que estaba acumulando demasiados productos, especialmente para el pelo que es mi debilidad. Pero después el vicio se esparció y empecé a comprar mucho maquillaje (cuando no uso mucho) y a comprar muchas cremas (cuando hasta hace no mucho no me interesaban tanto) y después a comprar mucha ropa. Bah, todo esto fue pasando en el lapso de 2 años pero recién ahora me cayó la ficha de que estoy acumulando demasiado espacio para demasiadas cosas al pedo.
Así que empecé a tratar de usar las cosas que tenía en vez de comprar cosas nuevas.
Tenía muchas cosas que por algún motivo no me gustaban o me gustaban menos que otras, así que en vez de terminarlas me compraba otra, por ejemplo tengo como 5 acondicionadores por esta misma razón, o a veces simplemente me pasa que me aburro de alguno y compro otro. Todo muy exagerado.

La cuestión es que en algún momento tuve que parar, primero por una cuestión económica y de priorizar otras cosas, pero segundo porque ya no tenía sentido. Ya ni si quiera pasa por "querer cuidarse", porque yo sé bien que tener 800 productos diferentes no hacen que tengas la piel mejor (hasta a veces recargarla demasiado es contraproducente). Pero era más por el vicio de comprar. Yo sé que esto es un tema muy normal en las mujeres. La verdad es que cuidarse y gastar plata en cremas no me parece mal (ja!), es placentero, pero poco a poco traté de buscar formas más productivas de cuidarme y sentirme mejor, sin caer en el consumismo.

Dejé de leer tantos blogs porque para ser sincera, un poco te tientan. Si estas al tanto de las novedades, lanzamientos, o lees reviews buenas de algún producto, es tentador... así que me despegué un poco de ese mundillo... y fui usando mis reservas de productos por un tiempo.

Después hubo algo fundamental, que es que me fui de viaje, y quise ponerme a prueba y tratar de llevar la menor cantidad de productos de belleza posible, y sobrevivir con eso. Entonces tuve que ponerme a pensar ¿qué es realmente necesario y qué no? ¿qué es lo más básico y lo no tan básico? No viajo mucho así que no quería llevar cosas que no usara después. Me vi un par de videos, de bloggeras mostrando las cosas que llevaban de viaje, de campamento, etc.. y veia chicas que para acampar llevaban sombra, delinador, base, prebase.... wtf? Vale la pena llevar base para andar por la montaña? Para mi no. Así que hice una lista propia. Terminé llevandome para el pelo un shampoo, un acondicionador y un serum. Para la piel un gel limpiador, un bifasico, protector solar e hidratante. De maquillaje llevé correctores, delineadores, rubor y 2 labiales por si salía de noche y quería "arreglarme" un poco más. Al final lo único que usé fueron los correctores y porque mi cara lo amerita, pero sino no hubiera usado nada.

Estuve en muchos lugares, constantemente expuesta al sol, arena, tierra, y al final del día lo que más me preocupaba era comer algo calentito y darme una buena ducha. No había espacio para la coquetería. Estuve varios días en pueblos donde el agua caliente o la electricidad era un lujo, así que no se me pasaba por la cabeza preocuparme por mi aspecto. Fue bueno sentirme liberada de eso por esos momentos. Además mientras menos pensaba en eso, menos me juzgaba a mí misma, y menos a los demás.

Había días en los que tenía el pelo tan enredado que parecían rastas. Porque mi pelo es muy poroso, absorbe todos los olores del ambiente, y al final del día era un ASCO. Imaginense que lo único que me interesaba era tenerlo limpio. Un viento fuertísimo constante me dejaba el pelo todo enredado y tenía que estar mínimo 20 min para desenredarlo. Por unos momentos pensé que cuando volviera a Buenos Aires iba a tener que cortarme mínimo 5 cm de pelo, y ya extrañaba todos mis productos de "rescate". Pero no. Saben qué? El serum lo perdí, así que tuve que arreglarmelas con el shampoo y el acondicionador que llevé. Si tenía las puntas muy feas, me ponía un poco de acondicionador antes de bañarme. Si estaba realmente muy mal, un poco de aceite, y a veces hacía la técnica acondicionador-shampoo-acondicionador. A veces lo usaba como crema de peinar. Lo lavé todos los días. Pero aún así, tenía el pelo bien. No había mucha diferencia a cuando le ponía 800 cosas. Cuando la situación se volvió medio incontrolable, me compré un baño de crema muy barato (el de Keratina de la marca Issue). Un golazo mal. Me dejaba el pelo como una seda y es una ganga.
Con lo básico mi pelo estaba bien, hasta más brillante (cosa que le debo al acondicioandor que llevé al viaje, que es ge-nial). Por un momento me sentí una boluda, porque me di cuenta de que ponerse mil cosas en la cabeza no hace la diferencia y de que teniendo una rutina más simple hasta estaba más relajada.

¿Qué quiero decir con todo esto? No voy a dejar de escribir en el blog, porque me gusta. No voy dejar de hacer reseñas, porque me gusta. Pero quiero tomarme las cosas diferentes y ya no comprar porque sí o comprar para mostrarlo acá. Tener un blog medio que te lleva a eso, porque sino terminás haciendo una entrada por mes y entiendo que para el que lee es un embole. Capaz me lo tomo muy personal, pero me gusta que lo que escribo tenga en el fondo aunque sea algo de contenido y mínimo de auto-reflexión =P
Así que les pido de antemano disculpas por ser colgada en subir cosas o en hacer reseñas, o responder comentarios.

Los productos me dan una sensación de bienestar, como que estoy gastando plata pero no es plata tirada al tacho porque la uso para "cuidarme". En cierta forma, ponerme una crema es una forma de cuidarme, mimarme si quieren decirlo así... pero es medio una excusa. Prueben reducir la cantidad de productos que usan, probablemente noten que la piel les queda igual o mejor, y lo mismo con el pelo. Y los de afuera, ni se dan cuenta si usaste un shampoo de $200 o de $10 porque tal vez objetivamente sea todo la misma mierda.
Ahora me doy cuenta de que si realmente me interesa cuidarme y verme mejor, la posta es la alimentación, hacer ejercicio, mantener la mente activa. Ya sé que es lo más obvio del mundo pero siempre termino en la misma conclusión, uno a veces está tan sumergido en la propaganda, en las promesas de las empresas que se olvidan de lo más básico de todo (igual no se asusten, no me hice hippie). Yo ya aprendí a no esperar milagros, y a conformarme con menos. Y a comer más verduras. Y a tratar de mejorar lo que ya tengo sin querer cambiarlo. Sí, hay días en que pienso por qué no tengo la cara de Liv tyler? "Sería más feliz" o "no tendría que preocuparme tanto por mi aspecto". Y blah blah blah. Pero no sirve de nada. Y los anuncios en la tele, internet, revistas, etc., no ayudan a que uno se quiera por como es.

Es increíble el mínimo momento de alegría cuando ves que te compraste una crema/maquillaje que te promete solucionarte todos los problemas. Es lindo ese instante cuando lo querés probar porque de hecho tenés cierta ilusión. Y qué pasa dos meses después? Todo eso se disipó. Y ya tenés ganas de comprar otra cosa, y de volver a sentir que hay un mínimo de chances de que la autoestima te crezca un poquito por comprarte algo en un envase. Pero no. No es ahí donde hay que buscar.

Creo que está bueno recordarlo a veces. A mi me gusta recordarmelo.

34 comentarios:

  1. Muy cierto todo lo que decís. Nada para agregar y mucho para seguir pensando. Me encanta leer blogs, lo hago todo el tiempo. Por razones económicas tampoco me puedo comprar todo lo que "quisiera", y viendo lo positivo dentro de lo negativo, ésto me ayudó mucho a antes de hacer una compra pensar muy bien: "eso que quiero, realmente lo quiero?, ya tengo algo similar?, todavia lo necesito?, hay un producto que cumpla la misma función pero de marcas más baratas? (uno tiende a comprar lo más caro pensando que va a ser mejor, cuando muchas veces lo que se está pagando justamente es la marca)". Concluyendo, me sirvió para comprar a conciencia. Lo que compro lo uso y así no llego a tener mil cremas y demases y nunca terminarlas y que se venzan y terminar tirándolas, o sea, a la larga tirar el dinero que invertí en eso y que podría haber invertido en otra cosa, como muchas veces me pasó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tenes mucha razón. Antes de empezar el blog, cuando quería comprar algo no tenía idea por donde empezar, era a prueba y error. Estar en contacto con otros blogs te permite tener un poco más de información, conocer cosas sobre los ingredientes, o por lo menos tener opiniones de cierto producto y eso muchas veces te ayuda a la hora de comprar, para no clavarte :P
      Antes de que tuviera blog la verdad no compraba tanto como hasta hace poco. El blog me hizo comprar más cosas porque es como un circulo vicioso jajaj. Como dijiste... las cosas no estan para tirarlas, yo tengo la mala costumbre de que cuando algo no me gusta no quiero usarlo. Es medio bajon comprarte un shampoo que no te gusto nada y bancarte 2 meses con el pelo feo. Pero no hay que malgastar nada

      Eliminar
  2. Me encanto la entrada, tenes toda la razon. Aunque yo no lo veo como algo malo o como un problema (no se que palabra usar jaja) sino que las bloggers que me gusta leer son las practicas, ver que una chica se lleva de vacaciones 5484389 productos o que se gasta $500 en un rimel, no me hace sentir identificada ni me dan ganas de seguir leyendo, porque son cosas totalmente alejadas de mi realidad que al final no me sirven... estas ultimas semanas que estaba sin trabajo andaba media bajon pero al final me di cuenta que siempre hay algo que reseñar: ese shampu que hace mil que uso, o el desmaquillante que siempre esta, a lo que voy es que no tiene que ser una novedad para poder reseñarlo, sino algo que usas y queres dar tu opinion. Tambien me sumo a lo de cuidarse por dentro, hace un mes empece mi rutina de gym en casa y me siento muchisimo mejor ! bueno creo que me fui por las ramas, besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me siento identificada con las bloggeras sencillas, porque muchas veces descubren cosas a muy buen precio y que funcionan re bien, o se las arreglan para darle un uso alternativo a algun producto que no les gusto, o a algo que tenes en casa, etc... esa clase de cosas que uno hace cuando no le sobra la plata jajaja. Me parece genial. Las que gastan $600 en una base me aburren mucho. No es algo que me interese ni aunque me sobre la plata, es algo que no entiendo como alguien puede creer que por pagar fortunas puede tener algo mejor y cuando te pones a leer los ingredientes tienen las mismas cosas que las marcas comunes

      Eliminar
  3. Creo que no hay nada mas para agregar, lo dijiste todo!!
    Yo empece a tomar conciencia hace poco sobre cuidar la piel, invertir mejor el dinero en maquillaje y cosas para el pelo y que paso!? entre en la voragine consumista y arrase mi billetera de golpe y compra compra compra.... para que? para despues darme cuenta de que menos es mas, y viviendo la misma experiencia que vos, el hecho de irme de vacaciones y tratar de llevar lo menos posible, y sabes que? estaba bien igual! sin 48754758 cremas ni 387478 porquerias para el pelo! un aceite, un gel hidratante, el protector, un rimel, un delineador y un chubby. Listo. Y para el pelo me arregle con lo que habia, y estaba igual de limpio y brilloso que siempre.... yo ahora lo tomo como un mimo, si compro algo, espero a gastar lo que tengo, filtre muchisimo, pienso bien si lo necesito o no, y tamien empece el cambio por dentro, desde el simple hecho de tomar agua, hasta salir a caminar un ratito aunque sea, te felicito por el click que tuviste, y espero seguir leyendote con reseñas pero tambien con mas reflexiones como estas :)
    Romi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual! A veces menos es más! Yo a veces me pongo a anotar los gastos que hice en el mes, y cuando me doy cuenta de la cantidad de pavadas que compraba dije "tengo que parar esto". Porque siempre que iba a farmacity a comprar algo que necesitaba, terminaba llevando cremas, maquillajes y cosas no muy caras, pero todo se va sumando y al final es un presupuesto millonario.

      No te preocupes que no me voy a ningun lado =D

      Eliminar
  4. Hola!! Alta entrada, mujer...te soy honesta, me identifico con todo lo que comentás- De hecho sin irme a la montaña, me parece innecesario maquillarme demasiado para trabajar e ir a la facultad todos los días... además mi piel es sensible y no vale la pena por las consecuencias que tendría. Aún así tengo una cantidad relativamente buena y a la vez decente de makeup como para tener qué elegir.

    Creo también que cada una encuentra su manera de a poco y con el tiempo, yo por ejemplo a través de los contactos en mi blog traté de fortalecer las relaciones con las empresas y ahora de repente me envían muchísimas cosas muyútiles para ir reseñando y no me resulta tan necesario o tentador comprar. También regalo cosas o hago sorteos si veo que tengo algo demás sin usar y que no necesito o no quiero usar o sencillamente siento que sería demasiado tener otro mas de eso, o me pintó regalarlo. Quizás si bien me pasa lo que describís de querer comprar algo para reseñarlo o porque me aburrí de lo que vengo usando no me pasa tan intensamente xD Y además mi situación económica tampoco me permite derrapar tanto, de ahi la idea del blog y del nombre del blog ;) La cuestión es, que si esta es la manera de que lleves bien este hobby tan lindo que tenés, te felicito! :D ojalá sirva para que no sientas que tenés que dejar el blog como les pasa a muchas que directamente abandonan porque no saben bien cómo manejar estas situaciones y estas epifanías que se tienen en el transcurso del desarrollo de este espacio que es tan público y a la vez tan personal ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ganas de abandonar el blog, pero siendo lectora de otros blogs, sé que un blog necesita estar actualizado regularmente para que no muera. En mi caso no me interesa juntar más seguidores ni mucho menos pero siento que la gente que me lee merece que le traiga cosas nuevas, jaja! Pero, al mismo tiempo, me di cuenta de que si escribo por escribir termino haciendo entradas aburridas y sin contenido y tampoco me gusta. Por eso solo actualizo cuando realmente tengo ganas de hacerlo. No podría abandonar el blog porque ya hace varios años que lo vengo teniendo, es mucho tiempo el que uno le dedica a esto y no quiero perderlo.

      Saludos! :D

      Eliminar
  5. Me encantó todo lo que decís y coincido un montón.
    Me alegra que no dejes el blog por completo porque siempre me gustó leer tus entradas, soy de las que siempre piensa mil veces antes de comprar algo y siempre me sirvieron tus reseñas.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que a alguien le resulte útil este espacio! Obvio que voy a seguir subiendo entradas :)

      Eliminar
  6. aplaudo, aplaudo de pie!
    yo fui SIEMPRE compradora compulsiva, pero tener blog creo que empeoro el asunto. Lo que me pasaba antes de tener blog, es que compraba un millon de cosas y no las usaba, era re inconstante. Ahora, al tener quiero probar todo, soy re constante con la rutina y blah. O sea, lo que tengo lo uso. Y lo que compre y no me gusta, intento darle un uso alternativo. Pero es mas porque me divierte que porque lo necesito! Eso concuerdo
    Ahora, lo unico que tengo para objetar es que no tenes la piel igual usando nada que usando un millon de cosas. Yo recuerdo lo que era mi piel antes de terner una rutina y era nefasto. O sea, hay un minimo de productos (como limpiador, e hidratante) que hacen la diferencia. Lo demas, son chiches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlita! eso es lo que trataba de explicar: yo pienso que lo básico del cuidado del a piel, por ejemplo, es un buen limpiador suave, protector solar e hidratante, y es eso lo que llevé a mi viaje y con eso me bastó, pero tengo un montón de cosas que uso diariamente que sé que no son esenciales y son meramente cosmeticas y que no hacen la gran diferencia en la rutina.
      Ahora, no pienso que usar un millón de cosas sea mejor que usar las cosas básicas (que no es lo mismo que no usar nada, sólo lo justo y necesario). Leí casos de muchas chicas que usaban mil cosas y tenían problemas en la piel, y después iban al dermatólogo y les decían que tenían que aflojar y usar menos productos. Hay otras que tienen una rutina llena de cosas y les va bien, ojo! pero no creo que sea lo más adecuado para la gran mayoría. Creo que menos es más. Tampoco digo que esté mal darse algún gusto de vez en cuando :P por ejemplo yo tengo un spray facial que mucho no hace pero tiene un olor riquísimo. Podría prescindir de él? sí, seguro, pero es lindo oler bien (?) el problema es cuando ya tenes cajas repletas de cosas como mi caso D:

      Eliminar
  7. Me pasa algo parecido pero con los esmaltes, me empece a entuasiasmar y gasté mucho. Ahora tengo la mayoría sin estrenar y los veo ahí y me da pena pq no me da el tiempo (aunque me cambio de color 2 veces por semana promedio) de usar todos y ni hablar de repetirlos!!! imaginate que comparado con cremas o productos para el pelo, en sí, el esmalte es mucho mas inútil pq es un accesorio pero no te van a cambiar las uñas por usar una marca o la otra.
    Por suerte estoy tratando de contenerme y no comprar mas hasta estrenar la mayoría, pero es dificil pq muchas veces ves reseñas y lo queres asi que es dificil contenerse.
    Me parece muy valida tu reflexion y quizas haciendo reseñas de cosas que tenes mas a mano (como las tinturas que las usas seguido) podes ayudar un monton. Yo, sin ir mas lejos siempre antes de comprar una marca nueva de tintura recurro a tu blog pq se que tenes experiencia y ademas sos arriegada jaja
    No abandones!!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué me olvidé de los esmaltes??? yo no soy fanática de los esmaltes pero en una época de puro vicio me compré un montón y los tengo en una cajita. No sé por qué lo hice. Creo que sólo para coleccionarlos, porque casi los uso. Justamente por lo que vos decis, que son medio inutiles jajaja
      Casi siempre que uso una tintura nueva hago reseña, pero como que se hizo medio repetitivo a menos que cambie de color (y encima ahora estoy dejandome crecer mi color natural) ajjaja pero algo haré para escribir cosas, además tampoco es que no compro nada =P te parece que soy arriesgada?? yo tambien hago mis investigaciones antes de comprar tinturas jajaja

      Eliminar
    2. Yo soy manicura e incluso amo el momento de hacerme las manos pq es relajante pero ya llegué al punto de tener muchos sin estrenar y es un despropósito.
      Creo que sos arriesgada por el tono que usas, yo me tiño de rubio medio ceniza y al ser un color natural no hay demasiadas complicaciones. Ayer hice mi primer mezcla de tinturas y me lo oscurecí un poco (lo tendré rubio escuro ponele), por suerte salió bien pero ahora cuando haga retoque de raíces no se como hacer la mezcla jajajaj.

      Eliminar
  8. Quiero saber mas del acondicionador milagroso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se viene reseña pronto :) es muy bueno, si, pero tampoco diria milagroso jajaja. En realidad, los acondicionadores livianitos pueden usarse para multiples cosas porque como no te lo dejan pesado podes darte el lujo de usarlo como crema de peinar, como tratamiento prelavado, etc pero por ej los que son mas pesaditos no sirven para eso

      Eliminar
  9. Hola!!! me encantó el post! concuerdo 100% por empezar, si me voy de viaje, llevo el mínimo maquillaje: un cuarteto de sombras (como mucho dos), un delineador, una máscara, un par de labiales, ni hablar que si me fuera a la montaña, menos aún llevaría.
    Por otro lado, empecé el blog justamente con la idea, no de tentar a las chicas, sino de ayudarlas a elegir un solo producto, de no comprar 48 a lo loco. Pero también me pasa que en mi afán de eso, me pasa lo que decis, me quiero comprar para mostrar en el blog... hoy en día casi ni compro, y antes de hacerlo, miró muchos post, los ingredientes del producto, pienso bien si lo necesito, etcétera. Respecto al resto de tu reflexión, me siento tan identificada que te quiero abrazar! jajaja un placer leerte, como siempre! un beso

    ResponderEliminar
  10. Estoy CASI totalmente de acuerdo con todo lo que decís, o sea.. mi piel, mi pelo y bastantes aspectos de mi cuerpo son una porqueria pero no me obsesiono con gastar millones en solucionarlo, no me muero si el pelo no me brilla, ni me desespero por tener uñas de revista. Aunque si soy consciente de que mi piel ya me está pasando factura por todo lo que no la cuidé y si invierto, en UNA crema, en UN protector y chau, paremos de contar. Maquillaje tengo 1 rubor, 1 bb cream, 1 corrector, 1 delineador, 1 mascara y 2 paletas de sombras con distintos colores, si invierto en labiales (cuando estan 2x1) porque si no me pongo nada en los labios se me corta la piel, pero vuelvo al no me obsesiono con comprar.. Ahora, mirás la alacena donde guardo las especias o los condimentos y se va todo al pasto, ahí si soy re consumista. Pero entiendo tu punto, la salud mental es más importante que es la estética y si vos sentís que ya tenés un problema, está bueno parar.
    Muaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ignorame cuando tengas tiempo,
      no debería decirlo porque todos elegimos a quien comentar o no
      pero como es una cuestión de respeto y educación este es
      mi ñultimo comentario en tu blog.
      besos.

      Eliminar
    2. A veces se me escapa algun comentario, en general trato de responderle a todas (leo todos los mensajes y le respondo primero a las que me hacen preguntas), no se por que no te respondi, pero ya te digo, no fue a proposito! Saludos

      Eliminar
  11. Medio cortamambo preguntar esto ahora, pero, ¿me podrías dar una opinión de Klorane ? No soy de comprarme muchas cosas, pero estoy intentando mejorar la puntería de calidad en lo que sí me compro. Me compré un shampoo y un bálsamo (no todavía no sé muy bien qué es un bálsamo, pero dice eso... aunque se aplica como cualquier baño de crema) y me resultó. ¿Tenés una review?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para nada cortamambos! porque ademas voy a seguir haciendo resenias, comprando cosas, etc (no tengo enie)
      mira, Klorane para mi es una muy buena marca de shampoo, de balsamos no probe nada (balsamo es lo mismo que acondicionador pero con un nommbre mas cool). Tengo una resenia del shampoo de mango, por si te interesa: http://beauty-isonly-skindeep.blogspot.com.ar/2012/01/review-shampoo-klorane-manteca-de-mango.html

      Igual para mi son bastante caros por los ingredientes que trae, que no son wooow, pero los resultados que tuve fueron buenos. A mi me gustan porque son bastante suavecitos, si bien tienen sulfatos, son bastante gentiles con el pelo pero no cualquier version es buena, por ejemplo escuche malas reviews del shampoo para la caida de pelo y el de camomila. A mi el de mango me re gusto. Lo que tiene de bueno es que viene en envases chiquitos de 200 ml que esta bueno para probar

      Eliminar
  12. Dicho esto, pregunto, ¿hay algo que recomiendes MUCHO para cabellos maltratados por la tintura? Yo nunca noté muchos efectos desfavorable (si no, no me teñiría), pero estas últimas semanas lo noté débil, quebradizo y lo que más me alertó fue que cuando me peinaba se me desprendían más cabellos que antes. Un horror, me asusté muchísimo (¿podrá influir que me hago las raíces con agua de 30?). Salí corriendo a comprar un baño de crema Tresemmé normal, que una vez me sirvió mucho y que para tener de base está muy bien, y ese shampoo y ese bálsamo Klorane (la línea que compré es una que tiene quinina, es medio rosa/violeta). Mi presupuesto no es muy alto, pero es una situación medio límite: si sabés de algún producto que sea muy efectivo, avisame. Creo que más que todo es nutrir el cuero cabelludo.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL pelo quebradizo es una de las consecuencias mas comunes de tenirse, pero en realidad la tintura no te hace taaan mierda el pelo como dice la gente, si te lo cuidas bien se puede mantener sano tranquilamente.

      Mira, es dificil recomendar de la nada porque no cualquier producto le va a cualquier pelo, pero te voy a decir las cosas que me funcionan a mi, que tengo el pelo finito y muy tenido.
      Si no tenes mucho presupuesto los aceites son una buena opcion, te sirven para hidratar el pelo y son muy efectivos y duran muchisimo tiempo los frascos. Te los pones un rato antes de lavarte el pelo o te lo dejas actuando toda la noche y te lo lavas de forma normal. Hay muchos aceites buenos (mis favoritos son coco, palta, mani) pero para empezar siempre esta bueno probar con los aceites que tengas en casa (el de oliva es muy bueno, incluso el de girasol sirve). Siempre en poca cantidad.

      Despues, si tenes el pelo tan debil estaria bueno que compres un buen banio de crema y que lo uses una o dos veces por semana. Hay dos que me gustan mucho, uno es super economico, de la marca issue de keratina, te dejo review: http://beauty-isonly-skindeep.blogspot.com.ar/2013/11/bano-de-crema-con-keratina-de-issue.html

      ahora esta como a $30, por ahi no tiene super ingredientes tpero a mi siempre me deja el pelo bien, como mas "gordito".

      Despues otra mascarilla que es mejor pero un toque mas cara es la BKD violeta, esa realmente deja el pelo muy brillante (en realidad toda la linea de bkd me parece muy buena pero es cara como para comprar todo, te recomiendo especificamente esa mascarilla o el acondicionador, ambos muy buenos). Aca resenias: http://beauty-isonly-skindeep.blogspot.com.ar/2013/11/resena-completa-de-bkd.html


      Despues para el pelo quebradizo siempre viene bien un buen serum, a mi el oleo extraordinario me funciona muy bien, no es un tratamiento en si aunque tiene un par de aceites pero te sirve para domar el pelo dia a dia, mejorar la textura y sacarte un poco el frizz

      Eliminar
  13. Sos tan genial <3
    Yo tambien soy acumuladora y la verdad es que trato de reseñar las cosas que ya tengo, y es una linda excusa para revolver y encontrar nuevos usos. La otra vez pensaba justamente en eso, en esa "necesidad" de consumir y comprar cosas todo el tiempo, cuando la realidad es que para llenar vacios hay que sentirse bien con una y hacer cosas que nos hagan mas felices. Obvio que nos vamos a tentar pero hay que ser prudentes para no repetir 20 veces los mismos productos en diferentes versiones.
    Me encanto leerte, te mando un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! ♥
      Es verdad lo que decis, siempre se pueden reseñar cosas que ya tenemos, es lo que estoy tratando de hacer y tengo entradas para rato

      Eliminar
  14. Bienvenida al club! gracias por la entrada, fue un golazo de media cancha! Yo me he dado cuenta de eso tmb,.. lo unico que me interesa es tener un buen buen delineador de ojos!! por el pelo, lo tengo graso, si es necesario todos los días me lo lavo pero hoy dia no es necesario.. ya se me regulo, cada un día lo hago... Ahora me interesa el pueblo al que fuiste!!! yo quiero ir!!! que buena experiencia!!
    Te quiero Carlita!!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy carlita pero gracias por las palabras! :D
      el pueblo en el que estuve queda en antofagasta de la sierra, al noroeste de Catamarca. Un lugar muy humilde pero con gente muuy cálida!

      Eliminar
  15. Estaba paseando por los blogs y me encontré con tu entrada, hace muy poco que escribo un blog pero hace más tiempo que vengo leyendo y coincido con vos completamente, tantas reseñas, tantos productos nuevos te termina arrastrando al consumismo. Hace unos meses leí una entrada donde una chica proponía terminar al menos un producto antes de comprar nuevos, me gustó tanto que me puse a revisar todo lo que tenía a medias y me di cuenta que me estaba dejando arrastrar así que hice un mini inventario y corté con las compras compulsivas; ahora todo lo pienso dos o tres veces, porque capaz ya tengo lo mismo o parecido y no lo vale. Por ahora me funciona... Ademas como dices, con un par de productos vamos bien, no necesitamos tantos!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si yo también me hice una especie de inventario. Hice una lista de todas las cosas que tengo (cremas para la cara, protectores solares, maquillajes, productos para el pelo) y noté que en varias categorías tenía productos de sobra, por ejemplo 3 o 4 protectores, 3 o 4 correctores, muchos acondicionadores, etc. Más que nada porque cuando algo no me convencía me compraba otro antes de terminarlo... grave error!! Ahora estoy gastando las cosas que ya tengo y mi meta es no tener nada repetido... tener lo mínimo e indipensable y solo darme gustos muy esporadicamente :) funciona!

      Eliminar
  16. sirenabonita27@hotmail.com23 de septiembre de 2015, 4:06

    hola candy espero me ayudes,. quiero teñir mi cabello color rubio claro cobre, un 8.4 pero tengo mi cabello teñido de un 10.21 rubio muy claro lo que no se si es que hay que mezclar algunas tinturas o solo la 8.4 y si ponermelo ensima del que ya tengo o tengo qaue obscurecerlo un poco , espero me ayudes porque ya me lo quiero teñir. muchas gracias y felicidades por tu bloc esta muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sirenabonita27@hotmail.com23 de septiembre de 2015, 4:08

      tambien quisiera que me dijeras como es el procedimiento si lo tiño de medios a puntas y despues la raiz o empiezo por la raiz hasta las puntas muchas gracias.

      Eliminar

Deja tu comentario :)