sábado, 4 de abril de 2015

El acondicionador que me salvó las vacaciones: Herbal Essences al desnudo

Necesitaba llevar pocas cosas para el pelo, y me puse a pensar qué cosas llevar para un viaje que iba a hacer. No tenía, por el momento, un acondicionador preferido, uno que me dejara siempre bien el pelo, pero fui a comprar uno nuevo y el que quería no estaba. Pero vi este, el Herban Essences al desnudo. Había leído sólo dos reviews que decían que era bueno, así que me arriesgué y lo compré, lo llevé al viaje sin siquiera haberlo probado pero esperando que sirviera porque era el único que me llevé.

Yo tengo una cosa con los acondicionadores baratos. Por lo general me dejan bien el pelo PERO siempre suelen dejarmelo muy pesado también. Me pasa mucho con los acondicionadores de pantene, o sedal: sí, me dejan el pelo suave, sí, el pelo me brilla, pero el pelo se me ensucia muy rápido y lo siento pesaaaado y aplastado.

Sin embargo este acondicionador fue muy diferente. Supuestamente es más "natural" porque no tiene parabenos ni colorantes (en realidad en cosas para el pelo eso no me preocupa demasiado). Tiene una fragancia a menta, para mi, a sugus de menta, pero sólo se siente mientras el pelo está húmedo.
 La consistencia, cremosa como todos los acondicionadores de la marca.




Los resultados me sorprendieron y mucho. El acondicionador se concentra en el brillo, tal como lo promete, "potencia el brillo natural". Mi pelo quedaba brillando al nivel de como me brilla cuando uso una mascarilla, por ejemplo. Me lo dejaba bastante suave también, pero lo que destacaba era el brillo. Las puntas más dañadas necesitaban algo más hidratante, pero el resto del pelo se lo bancaba bien. Por su consistencia cremosa me resultaba bastante fácil desenredarme el pelo, aunque por lo general tenía que usar bastante cantidad de producto.
 Lo mejor es que me dejó el pelo livianísimo, supongo que por su fórmula con pocas siliconas. Me lavaba el pelo todos los días y me ponía este acondicionador y era perfecto, no necesitaba nada más. Ninguno de mis otros acondicionadores, a pesar de ser mucho más caros, me dejaba tanto brillo.
Luego de usarlo 10 días seguidos, llegó un punto en que mi pelo necesitaba algo más heavy, y ahí usé una mascarilla. Tal vez mi pelo sintió un poco la falta de hidratación, que no es el punto fuerte de este acondicionador porque no es su función, pero para un pelo tan seco como el mío, realmente me lo dejaba muy bien.
Este acondicionador para usarlo todos los días es perfecto, porque no deja el pelo pesado y lo deja muy brillante pero de vez en cuando hay que alternarlo con algún baño de crema o tal vez un acondicionador más hidratante.

Resumiendo:

  • Es un excelente acondicionador
  • muy barato (cerca de $30)
  •  deja el pelo muy brillante pero no es muy hidratante. Tengo entendido que hay dos versiones, una para brillo (la que tengo yo) y otra hidratante. Teniendo en cuenta que la función específica del mío es el brillo, no me puedo quejar. Quizás en otra oportunidad pruebe el hidratante. De todas formas, el acondicionador para el brillo no está indicado específicamente para pelos secos-dañados como es el mío, así que todo lo que promete lo cumple, sin engaños.

34 comentarios:

  1. Cuando lo vi en el folleto de farmacity, me dio tantas ganas de comprarlo! voy a buscar la version hidratante a ver que onda ... con lo que decis de los ingredientes es cierto, no creo que se sienta mucho la falta. Ahora si tiene pocas siliconas vale la pena probar.
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! yo tambien voy a probar el hidratante cuando se me acabe este :D

      Eliminar
  2. Conocía la marca y el shampoo pero nunca me animé a comprarlo. Tal vez, cuando se me terminen los empezados, lo compre. Gracias por la review!!! Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  3. Candy, gracias por la reseña! Aunque sabiendo que tenés el pelo seco pensé que ibas a probar la línea hidratante. Quería pedirte por favor que me recomiendes acondicionadores muy hidratantes probados por vos y el que más te sirvió/gustó. Tengo el pelo seco y con rulos, uso co-wash con Plusbelle como acondicionador de lavado, pero aún no encuentro un segundo acondicionador que me convenza para hidratación luego del lavado. Agradecería mucho tu recomendación! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, lamentablemente estoy en la misma, no tengo un acondicionador preferido, éste es el que más me gusta ahora, pero sacando este tengo pocos que me gustan mucho. Mi acondicionador favorito de la vida es el BKD para pelos dañados (es el de envase violeta, y hay reseña en el blog) pero no lo compro muy seguido porque está medio caro, aún así creo que es genial

      Eliminar
  4. :D siempre leo reviews buenas de este acondicionador! No tan asi del shampoo de la misma linea
    lo unico que me tira para atras es la fragancia a menta, si no lo recontra probaria
    Por ahora estoy con uno de henna egipcia o algo asi, usado con la tecnica de doble acondicionador con un plusbelle. Va como piña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Henna egipcia? habia leido que era malisimo, que raro!
      sip, no tiene muy buenos comentarios el shampoo de la linea, por eso no lo compre (no compro nada que no haya tenido el visto bueno de varias bloggers jaja)

      Eliminar
  5. Hola Candy, yo uso muchas veces un baño de crema de Roby glossy no se que como segundo acondicionador (esa tecnica la saque del blog de Carlita) así que quizás la hidratación te la podría dar algo así... un baño de crema barato pero que hidrate. Si tenés alguno en tu casa probalo, a mi la técnica me gustó pq tengo el pelo medio feo por la tintura Opción... se me super enrieda!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni me hables de la tintura opcion.... una vez la use y me dejo el pelo horrrrrible!
      No conozco el baño de crema de roby, pero lo voy a tener en la mira (ahora que lo pienso no probe nada de la marca... hum!)

      Eliminar
  6. Hola Candy!! Me regalaron y yo termine pasando a mi marido..el si le gusto..hasta hablo que iria comprar uno para el...
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que suerte! yo no puedo lograr que mi novio use acondicionador, jajaja. Bah con suerte usa shampoo

      Eliminar
  7. a mi pantene no es la marca que mejor me va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los acondicionadores me van bastante bien pero no los uso seguido porque me dejan el pelo pesado, aun asi para usar de vez en cuando me gustan porque me dejan el pelo suaveito y me gusta mucho el olor que tiene. Pero para usarlo todos los dias, ni loca, porque me lo deja muy apelmazado

      Eliminar
  8. Hola! Amo tu blog, como no tengo cuenta en Google, ni ningún otro tipo de cuenta, te sigo de forma anónima jajaj
    Te encontré hace poco mas de un mes y desde entonces estoy pendiente de tu blog, me he dado cuenta que cuidas mucho tu cabello y quisiera que me recomendaras un acondicionador hidratante o un baño de crema que hidrate bien, a mi tambien me suele pasar eso de que el cabello me queda "pesado" sobre todo con los de sedal.
    Me encanta leerte, te mando los mejores deseos y un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo, muchas gracias por las palabras lindas :) No me molesta que me sigan de forma anónima, en realidad los numeros no me interesan ni me fijo en cuantos seguidores tenga ni cuantos comentarios, me basta con que alguien encuentre util el blog o que pueda aprender cosas!

      Me cuido mucho el pelo porque siempre me lo estoy maltratando con tinturas (aunque ahora aflojé porque ya me cansé) pero todo pasa factura. Aún así lo tengo bastante seco, pero seguro lo tendría mil veces peor si no me lo cuidara! jaja. Pero más allá de eso, me gusta, disfruto cuidarmelo, casi como un pasatiempo a pesar de no tener un pelo super bueno.

      El sedal te debe dejar pesado porque es una bomba de siliconas, es lo que me pasa a mi.
      Un acondicionador me gusta mucho el bkd para pelos dañados, baño de crema issue de keratina me gusta bastante y esta a buen precio. El baño de crema de bkd para pelos dañados tambien es muy bueno (no les estoy haciendo propaganda pero de lo que probe es lo mejorcito). Para usar de vez en cuando, el tratamiento super acido de primont es muy bueno, y lo mejor es que viene en sobrecitos chiquitos para probarlo o sino en el envase original que es mas grande. Ahora se me ocurren esos. Lastimosamente a pesar de probar cosas todo el tiempo, no tengo muchos productos que recomiende a ciegas. Tambien es verdad que cada pelo es un mundo y me siento medio culpable recomendando cosas asi de la nada porque no a todas les viene bien lo mismo!

      Eliminar
    2. Que suerte que disfrutes de cuidar tu pelo, yo lo siento mas bien como una carga y solo me enfoco en que me quede brilloso y manejable, xq lo tengo bastante rebelde, en este momento estoy en tratamiento con isotretinoina y se me reseco mucho el pelo por eso ando buscando algo mas hidratante, nunca use productos de la marca bkd pero nada pierdo con probar, voy a tener en cuenta tus recomendaciones en mi próxima compra, muchas muchas gracias!

      Eliminar
    3. Candy yo también sigo tu blog como anónima aunque tengo facebook hace poco, y, sorprendentemente coincidente los comentarios de Anónimo aplican casi en su totalidad a mi situación. Quería decirle a Anónimo (que ciertamente me gustaría conocer su nombre ^-^) que es muy bueno usar aceites naturales, y Candy escribió varios posts sobre este tema, tanto para cabellos secos como para grasos. Yo voy a empezar a usar el de jojoba en el pelo, y de ricino y coco en el cuero cabelludo, ya que mi pelo es seco y mi cuero cabelludo, graso. Y también siento como una carga mi pelo, y además no cuento con dinero para cuidármelo. El shampoo que uso es uno de Suave, el de manzana verde, y el acondicionador de la misma línea, y no tengo un pelo espléndido pero bueno, y me voy a empezar a teñir con Policrom sin amoníaco, de Silkey, la tengo ahi guardada y nunca me animo ajajaj. Por otro lado, seguramente cuando vaya a la consulta con el dermatologo me va a derivar a una endocrinologa porque mi madre tiene SOP (Sindrome de ovario poliquistico) y es probable que yo tambien lo tenga, de hecho muchos síntomas los estoy padeciendo y como que ya la autoestima está muy dañada como para seguir soportandolo, asi que de seguro me van a recetar isotretinoina y anticonceptivos. Bueno, quería compartir mi situación, y voy a empezar a usar aceites, saludos a Anónimo y MIL millones de gracias a Candy por orientarnos <3

      Micaela.

      Eliminar
    4. Hola Mica, gracias por mencionar lo de los aceites. No se por que no se lo dije a la anonimo 1, se ve que se me paso, jajaja.

      Mira, te digo que no te preocupes por no tener plata para cuidarte el pelo. Eso de que necesitas plata para tener el pelo bien es un mito mas grande que una casa. Yo he probado miles de productos baratos que me dejaban el pelo bien o hasta mejor que otros caros, asi que no te preocupes!
      A mi la linea de manzana verde de suave no me gusta nada, en cambio el acondicionador de coco esta bueno! Me alegra que quieras empezar a usar aceites porque justamente es un tratamiento bastante barato. Si queres antes de empezar a comprar aceites especificos podes experimentar con alguno que ya tengas en tu casa (girasol u oliva) que estan buenos para probar a ver si lo de los aceites te gusta o no.. Pero empeza con cantidades pequenas para que no sea dificil despues sacarlo :)

      Mucha suerte con la endocrinologa, espero que todo salga bien!!

      Eliminar
  9. Me encanto! Se podra usar para co-wash? porque estoy con eso ahora jaja.
    Besoooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como poder se puede pero a mi me parece mas indicado como 2do acondicionador y no para limpiar, porque tiene silicona

      Eliminar
  10. Coincido totalmente! Probaste el champu? a mi me deja superbrillante el pelo!!! Beso y te invito a que pases por el blog, hay cosas que te van a gustar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. probe el shampoo pero de la linea hidratante, siento que me deja el pelo un poco reseco pero si brillante :)

      Eliminar
  11. No lo he probado en concreto pero los Herbal se caracterizan por un olor impresionante aunque el producto en sí no sea demasiado boyante, a ver si lo pruebo y veo el resultado que ofrece, gracias por los consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Si el olor de los productos de herbal me gusta mucho aunque el de esta linea es bastante tenue

      Eliminar
  12. Probe muchisimas marcas tanto profesionales como las mas conocidas y comunes y yo sigo con plusbelle, no hay ningun shampoo ni acondicionador que me deje el pelo tan suave y suavecito te juro. Uno siempre relaciona lo barato con que es malo pero para mi es oro puro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te entiendo! A veces encuentro marcas muy baratas que me funcionan bien, y es genial. O capaz la marca no es tan buena pero tiene dos o tres cosas que te dejan el pelo reee bien, pero justamente es muy dificil encontrar cosas asi, hay que probar mucho.
      Ayer justamente me compre un shampoo de plusbelle y me gusto bastante! :O

      Eliminar
  13. Hola Candy, ¿Cómo andas? me encanto la entrada, use Herbal hace muchisimo pero no recuerdo que linea u-u Queria aprobechar el comentario para contarte que hoy empece un blog y queria invitarte a visitarlo :3, perdon por el spam jaja, un besote

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo que probar, el shampoo me encantó, con ese olorcito a menta :D

    ResponderEliminar
  15. Estou muito feliz de ter encontrado seu blog, você tem fanpage? no facebook?
    quero acompanhar suas postagens, seu cabelo é muito parecido se não igual o meu. E vejo que você sabe cuidar bem dele. Um grande abraço, Beijos.

    ResponderEliminar
  16. Me convenciste de comprarlo!! Buscaba un acondicionador que me deje brillo, no hidratacion o suavidad, sino brillo, mi pelo es muy opaco...
    Habia probado el shampooo de herbal al desnudo, pero como actuó como cualquier otro no me pareció la gran cosa esta linea, pero de seguro con el acondicionador tendre mejores resultados! :D

    Soy nueva en el "mundo blogger" me gustaría que visites mi blog! me gustó mucho el tuyo y ya lo tengo en favoritos y siguiendo :)

    besos!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)