sábado, 25 de julio de 2015

Dejar de teñirse el pelo y no morir en el intento

Volver al color natural es muy difícil. Esto es algo que nadie te cuenta, sólo lo sabes una vez que tenés que pasar por eso.

Teñirse el pelo no tiene "vuelta atrás", en el sentido de que el pelo una vez que deja de ser virgen, no vuelve a serlo. ¿Cómo volver a tener el pelo todo virgen? Bueno, dejandolo crecer, porque obviamente, el pelo nuevo es completamente virgen, libre de daños, nuevito y sano.
Pero como saben, el pelo puede tardar años hasta crecer en un largo considerable porque sólo crece en promedio 1 cm al mes.

Lo más fácil es dejar de teñirte y ya. Pero eso significa que vas a estar años con el pelo de dos colores y las partes teñidas van a quedar descoloridas y feas. Por eso la mejor  solución si decidiste dejar te deñirte por un buen tiempo es teñirte de un color lo más parecido al tuyo natural, y dejar que crezca, e ir cortando gradualmente las partes teñidas o simplemente ir tiñendo sólo lo que está teñido hasta que el pelo virgen tenga un largo considerable.

Quienes hayan teñido su pelo saben de lo que digo: los pelos teñidos se ven hermosos el primer día, la tintura los deja brillantes y con un color definido, potente y colorido pero conforme van pasando los días la tintura se va oxidando y lavando y aparecen los temidos colores naranjas  y amarillentos. Aunque te tiñas de un color muy parecido al tuyo, eventualmente vas a tener que volver a teñir para mantener ese color  PERO SIN TOCAR LAS RAICES,  asi sucesivamente hasta que tu pelo nuevo este lo suficientemente largo. Y eso puede llevar muchos años.

Si queres dejar de teñirte, vas a tener que seguir tiñendo, parece una contradiccion, pero de lo contrario vas a estar 2 años con una raiz gigante y el resto del pelo descolorido, y no esta bueno. Tus mejores aliados seran las tinturas semi permanentes.
Estas no tienen amoníaco y son gentiles con el pelo.

Ya mencione varias veces la color touch de wella, es la que mas uso pero hay muchisimas marcas. Actualmente estoy usando Color Wear de Alfaparf, me gusta mucho la calidad que tiene y los colores son muy naturales y siento que son más gentiles con el pelo que color touch. También probé la Diarichesse de Loreal pero esta no la recomiendo, me dejó el pelo muy reseco. Como toda tintura semi permanente, los colores quedan un poco más oscuro de lo que son al principio, por eso es recomendable elegir un tono más claro por las dudas.
El proceso del crecimiento del pelo es lento y tortuoso cuando te estas dejando crecer tu pelo natural. Por muchos meses va a parecer que te olvidaste de teñirte, y las tinturas semi permanentes sirven para disfrazar un poco el asunto pero nunca queda el color exacto de tu pelo natural.
Por qué?
Yo soy muy defensora de las tinturas, pero debo reconocer que hay ciertas características de un pelo natural que ninguna tintura puede ganar. El pelo natural es único e irrepetible, por más que te parezca que es el color más aburrido del mundo, siempre hay alguien que quiere conseguirlo con tintura y no puede. La tintura es muy esclava y hace que el pelo requiera muchos cuidados, va mutando con los lavados y no tiene tantos matices como los colores reales. Tu color real es tu color. Permanece ahí, y no se ve falso cuando está debajo del sol.



Les cuento un poco mi experiencia:

 Hace mucho tiempo que vengo con esta idea pero por alguna razón siempre volvía a caer. Mi problema es que mi color natural no me gusta y pienso que no me favorece, pero habiendo teñido mi pelo desde hace 4 años sin parar ya probé todos los colores que quería ponerme (menos rosa, pero eso quedará para otra vida). Decidí que ya es hora de ser "yo" de nuevo! Pero.... saben que le pasa a muchas mujeres que se tiñen el pelo por años? No te acordas realmente de cual es tu color natural. Si me pongo a pensar en eso, es re triste! A mi me pasa que ni mis familiares recuerdan exactamente como era mi pelo. Mi abuela me dice que tenia el pelo castaño con reflejos caobas, y yo le digo que no, que no tenía reflejos caobas, que era un marrón rata, y que lo tenía bastante oscuro. Desde que empecé a teñirme que me cuestiona por qué lo hago, que si mi color es lindo, que mi color es lo que mejor me queda. Pero la verdad no me acuerdo exactamente como era. Sé que era castaño, pero no recuerdo detalles, por ejemplo, no recuerdo que colores tomaba debajo del sol, o bajo ciertas luces. El tema, además, es que las raíces del pelo siempre son más oscuras que el resto (sí, aún en pelos naturales) porque el sol, el cloro y diversos factores, aclaran muchas veces los largos y puntas de forma natural. Entonces si te estas dejando el pelo natural, ves las primeras raíces que son oscurísimas, o de un color indefinido, y ya no te dan más ganas de dejar crecerlo. Pero hay que ser perseverantes!!

 Calculo que voy a estar como 2 años hasta que mis raíces tengan un largo aceptable. La buena noticia es que mientras más largas estan las raices, más fácil es el proceso. Más fácil es aplicarte la tintura semi-permanente sin tocas las raíces y las partes teñidas hasta te pueden dar un efecto mechas californianas, que muchas se hacen a propósito.


Todo esto teniendo en cuenta que te tiñas de un color más claro que tu color natural, que es lo que hace la mayoría. Pero sé que en el caso de rubias que se tiñen de negro, puede ser muy extraña y complicada la transición.

Ahora les voy a mostrar algo. Esta es una foto de mis raíces naturales asomando, así comencé

Hoy en dia tengo las raices mucho mas largas, pero creo que en esta foto puede notarse la diferencia entre calidad y brillo del pelo virgen vs. pelo con tintura.


¿Alguna de ustede está dejandose crecer su pelo natural?

46 comentarios:

  1. Uh!Yo por ahor me acuerdo de mi color natural...lo ultimo que me hice fueron las famosas californianas de un color rubio que en principio quedo naranjoso...despues por obra del espiritu santo quedo un rubio ceniza bastante bueno...no se si por un champu que use o que...hasta que me canse y aplique tono sobre tono como decis...Tambien usaba Color touch, pero la que me vendio la tintura me recomendo Alfaparf...y si, me resulto mas suave! Tenes lindo color de pelo, no es color rata ! ajajajajaj le doy la razon a tu abuela :P... BEsotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero las californianas están buenas porque no te teñis el pelo de raíz a puntas, así que si te arrepentis no tenes que esperar tanto tiempo para volver a tener el pelo bien, ajajaja
      Gracias por el halago! creo que la luz y la cámara hicieron que la raíz me saliera más clarita y más dorada de lo que en realidad es u.u

      Eliminar
  2. En mi caso, no me teñía pero si alisaba químicamente. Lo que hice para volver al natural fue dejar crecer las raíces y big chop, porque cuidar dos texturas era un tema.
    Sé que no es lo mismo, pero se parece.
    Suerte con el crecimiento :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me imagino que debe ser todo un tema manejar dos texturas diferentes y sí puedo encontrar un punto de comparación con dejarse crecer el pelo sin tintura. Después de todo, la idea sigue siendo la misma: volver a la naturalidad, jaja. Yo pienso que el pelo natural es más lindo, y lo pienso particularmente sobre las chicas que se lo alisan porque a mi el pelo liso me parece aburridisimo.
      Creo que lo mas facil para mi seria cortarme el pelo bien cortito y listo, ya tendria mi pelo natural. Pero no es un estilo que me quede bien y encima de todo, me estoy dejando crecer el pelo

      Eliminar
  3. que tema!
    yo no suelo hacerle demasiado al pelo! alguna vez me hice las californianas (solo 2 tonos mas claros, y sin decolorar, solo tintura) y unas cuantas veces me hice iluminacion (tambien solo 2 tonos)
    me da miedito errarle con el color, o arruinarme todo el pelo! O tener que darle demasiado tiempo al mantenimiento, Pero siempre quise tener el pelo mas claro. Pero siempre quise algo asi http://imalbum2.aufeminin.com/album2/D20141225/0_uplfrm_image_H204044_XL.jpg

    En fin, me encantaron tus tips!!
    Busca fotos de como tenias el pelo! Tiene que haber fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo que pasa es que mi vergonzosa historia es que mi abuela me obligo a hacerme mechitas desde los 12 anios porque siempre quiso que su nieta fuera rubia (? A mi me daba igual y me las hacia para que no rompiera las bolas, pero despues me las segui haciendo porque me gustaban. Asi que tengo pocas fotos de mi pelo 100% virgen, son mas de cuando era chica y a veces el pelo cambia un poco de color con los anios. Creo que voy a tener que esperar a verme el pelo todo nuevo para poder saber como es mi color posta :O

      Yo creo que tu color natural es reee lindo. A mi me gustan como quedan las iluminaciones, me lo hice varias veces en el pasado. El color que vos queres lo tenia mas o menos asi cuando me hacia reflejos/iluminacion.

      Eliminar
    2. O sea, tengo dos abuelas, una que decia que mi color natural era lindo y otra que me mandaba a la peluqueria a aclararlo xD

      Eliminar
  4. Me encantaría no teñirme!!! Es algo que odio hacer, pero tengo muchas canas, pero muchas!!! Diría que un cuarto de mi cabello ya está totalmente canoso, es genética, mi abuela paterna tenía su cabellera blanca a los treinta años y mi abuelo materno igual. A alguno le tenía que tocar y salí sorteada, jajajaja. En una época intenté dejármelas, pero las canas son cabellos más gruesos y difíciles de manejar (tenían más frizz) y terminé tiñéndome, y ahora se nota tanto la diferencia, que no tengo mucha opción.

    Soy más lanzada y me corté el pelo que tenía largo hasta los omóplatos en un corte pixie cortito, pero igual me tiño :( Ahora estoy dejándolo crecer de vuelta porque me aburrí de no peinarme....

    Usaba las tinturas semi permanentes al principio, pero en dos semanas ya se me habían desvanecido, por eso pasé a la tintura total.

    Coincido con tu abuela, tenés lindo color de pelo, pero es como vos decís, nunca estamos conformes con nuestro color de cabello :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh bueno, el tema de las canas es mas complicado. Una de las cosas que me hizo tener ganas de volver a dejarme el pelo natural era el hecho de "aprovecharlo" hasta que me empiecen a salir canas y ahi bueno, tendre que volver a tenirlo. La verdad, si bien me gusta cambiar de color, es una paja tener que retocar las raices, era lo que mas me molestaba. Te iba a decir lo de las tinturas permanentes, pero si tenes muchas canas y rebeldes, lo mejor es la tintura posta.
      Si yo tuviera canas aprovecharia para usar tinturas mas claritas, jaja

      Gracias! Estoy tratando de que vuelva a gustarme :D

      Eliminar
  5. Yo muchas veces pienso, si me tiño ahora cuando llegue a los 60 y me salgan las canas que voy a hacer? pq viste que las señoras teñidas tienen un pelo de paja mal jajajaja. Por ahora me tiño cada dos meses masomenos y cuando veo el color feo lo revivo con la tintura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que el pelo de paja de las señoras es por la edad y por las canas, no por la tintura en si, pensa que el pelo se renueva constantemente, si en 10 años te teñiste el pelo, igual lo fuiste cortando y renovando o sea que no es el mismo pelo :P

      Eliminar
  6. Pase por lo mismo, me teñí muchísimo el pelo y de todos los colores que te imagines, menos rubio (salvo cuando decolore). También lo tuve rosa, y me gustaba, pero me gusta más mi pelo natural. Quizás no es el marrón mas lindo que te vas a encontrar en tu vida, pero es mio. Hoy tengo el pelo hasta más de la mitad de la espalda, finito, marroncito pero sano. Al pelo sano no hay con que darle, es hermoso porque es saludable y encima no necesitas demasiados cuidados. Claro que estuve mucho tiempo para esto, y mi pelo crece muy lento, no tome nota de los años, pero si no me equivoco fueron 4.
    Hice lo mismo que decís vos, teñirme de un color parecido al mio hasta que eventualmente con solamente ir cortando ya era suficiente, no había tanta diferencia, me habré teñido unas 5 o 6 veces de un color natural antes de abandonarlo por completo.

    Persevera, tu color en esas raíces a mi no me parece marrón rata, está divino, ademas lo lindo de ahorrar $ en cuidado capilar también está bueno.

    Besos y buena semana! Si querés pasa por mi blog <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con que el pelo natural es hermoso ♥ yo me quedo mirando a las minas con pelo natural y me doy cuenta de la diferencia, de que tiene un brillo y una textura muy unicos, imposibles de emular con tintura. Creo que una de las cosas que mas extraño era que cuando tenia el pelo virgen me ponia cualquier cosa y siempre estaba lindo, ahora tengo que ser muchisimo mas exigente para tener el pelo decente, y aun asi jamas quedaria igual.
      Si no lo hubiera teñido y maltratado por muchos años no habria sabido valorarlo tanto, y no habria aprendido todo lo que aprendi sobre cuidado capilar :3 al margen de que me gusta cuidarlo y que no lo veo como algo tedioso, si estaria bueno poder tener cierta libertad a la hora de elegir cosas para el pelo. Ademas esta re bueno no tener que preocuparse por las raices, o porque el shampoo desgaste el color, etc...

      Gracias y ahora me paso por tu blog! Saludos!!!

      Eliminar
  7. Yo me teñía y alisaba hasta dos años atrás. Me cansé y sentí que se me caía mucho el pelo, si bien no estaba dañado mientras hacía esto porque el alisado lo revivía, una vez que lo dejé salió la verdad a la luz. Tenía horrible el pelo, opaco, sin vida, sin textura. Además me teñía de rubio claro claro casi blanco, si bien nunca me decoloré, al tener una base clara me tomaban bien las tinturas superaclarantes. Con el tiempo se me puso naranjoso y feo. Hace dos años dejè todo y me lo comencé a cuidar mucho. Corté 5 cm y me faltarían otros 5 cm más, lo tengo a la cintura y ya tengo 20 cm de mi pelo natural. El resto parecen unas californianas suaves, ya que me lo teñí todo de mi color cuando comencé con el cambio y no se lavó del todo. Hay que perseverar pero vale la pena, sé que pronto me tendré que volver a teñir por las canas, pero mientras pueda lo mantendré natural, ojalá lo hubiera hecho antes. Éxitos!! Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno!! Seguro te quedo muy lindo. Yo veo fotos de como lo tenia antes y quiero volver ya! Si bien no tengo fotos con el pelo 100% natural, si me gustaba como se me veian las iluminaciones sobre mi base natural, ja... hay que tener demasiada paciencia :/

      Eliminar
  8. Hola! Porfa ayudame!:( yo tenía un tono 6.0 de lo real y siempre me lo había pintado con loreal pero hace 3 meses me puse chocolate de koleston y me quedo café claro de arriba y abajo me quedo un castaño obscuro! Y Ahora quebya pasaron 3 meses arriba tengo un chocolate muy claro y abajo un castaño y se ve horrible! Quiero pintarmelo un tono 7.1 pero no se como conseguirlo sin decolorar mi cabello:( o al menos conseguir un rubio mediano pero parejo! Podrías ayudarme para poder emparejarlo? Porfavoooor:( no quiero tener mi pelo de varios colores ..

    ResponderEliminar
  9. Hola Candy! Qué tema lo del pelo. Yo soy de tu club, no me gusta mi color natural porque considero que bien no me queda. Me tení de un caoba rojizo (con lo difícil que es de sacar!) . Me gustó, pero sinceramente no tengo tiempo, dinero y energía para para mantenerlo. Decidí volver a mi color. Me teñí de mi color y después lo dejé crecer hasta que se despegó la tintura de la raíz (por crecimiento). Después, cuando el teñido de mi color se fue lavando, volví a teñir medios y puntas de un color un poco más oscuro que mi tono. Al lavarse y por tanto cambio mi pelo quedó como si me hubiese desgastado las puntas a propósito jajaja. Al final, me cansé del pelo largo e hice un corte radical a la altura del hombro. Fue un borrón y cuenta nueva, el pelo me quedó de mi color y virgen. La familia contenta, yo...te soy sincera, extraño el teñido. Me parece un pelo aburrido ahora. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff Meli, te entiendo.... temo que me pase lo mismo jaja, pasar años esperando que el pelo me quede virgen y que me aburra... lo peor es que se que va a terminar pasando pero para ese caso pienso hacerme iluminaciones o reflejos muy leves... o no se, capaz aclararme las puntas pero nunca mas me vuelvo a poner tintura en toda la cabeza porque ya me cansé. Cortar el pelo bien cortito en realidad es la mejor solución pero yo justo tuve la genial idea de que quiero tenerlo bien largo, asi que no es una opcion para mi

      Eliminar
    2. me quede pensando en tu ultima frase, jaaa por que sera que la familia prefiere los colores naturales? Siempre son ellos los que dicen que "por que te teñiste" o "por que si tu color era lindo" o "deja de teñirte" jajaja

      Eliminar
  10. Hola me gusta mucho tu blog lo leo a menudo y tu cabello tiene un lindo color : ),he pensado dejarme crecer el cabello pero creo que mi color natural no queda con mi tez que es palida : ( mi base natural es castano oscuro y lo queria castano claro pero compre un tinte 5 supuestamente claro y me dejo mas oscuro que mi color natural ahora hace 2 meses que no me tinturo y se ha deslavado quiero saber si puedo tenir altura 7 para que aclare un poco o como tendria que hacerlo,desde ya gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi piel tambien es muy palida para mi color natural jaja
      un 5 es muy oscuro para lo que querias. Comprate un 7

      Eliminar
  11. Estamos en la misma, solamente que tengo mala experiencia con eso de la tintura semipermanente, yo tengo el pelo rubio y creia que masomenos el 7.1 se iba a asemejar un poco a mis raices. Bueno, no, un desastre, el pelo me quedo re oscuro, castaño oscuro, y por ende como con reflejos rojizos. Espere dos semanas, siempre con el pelo atado, y no se me deslavo nada. Y despues de eso termine poniendome una tintura cobriza en toda la cabeza para enparchar un poco. Ahora ya tengo unos cinco centimetros de raiz, voy a esperar unos cinco meses mas y hacerme un estilo de mechas californianas un poco mas rubias que mi color en todo lo naranja color esponja que tengo. Es todo un temita, queres largar las tinturas y pareciera que no se puede

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dificil, es verdad... sobre todo con colores cobrizos que son tan dificiles de sacar :/ afortunadamente, una vez que la raiz pasa la zona de las orejas ya es mucho mas facil manejarlo, lo peorrrr de todo es al principio cuando recien empieza a salir la raiz que queda horrible jaja

      Eliminar
  12. Hola Candy. Te dejé comentarios acá: http://beauty-isonly-skindeep.blogspot.com.ar/2013/02/la-mascarilla-perfecta.html?showComment=1440273978286#c866355467715846229 y http://beauty-isonly-skindeep.blogspot.com.ar/2014/05/shampoo-naturaloe-con-60-de-aloe-vera.html#comment-form Gracias. Perdón que te lo ponga en este comentario, es que no sé si los ves a los comentarios de antiguos posts.. Gracias... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. trato de ver los comentarios viejos pero a veces alguno se me escapa. Ahora te contesto tus comentarios :)

      Eliminar
  13. hola yo deje de teñirme el pelo llevo 6 meses y me costo un montón he tratado hartas veces de dejar de teñirme y siempre me rindo a los 5 meses pero ahora he logrado hacerlo con este truco me hice mechas californianas degradadas y luego cuando se empezaban a poner cobrizas y feas las teñía con una mascara de henna y es muy buena me compre una morada que oscurece el pelo y quita los tonos cobrizos y solo tengo que hacerlo una vez cada 2 meses :D saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola me encanto tu blog
    Tengo una consulta. Me teñí el cabello con un 7.11 de Loreal excelence creme pero las raíces me quedaron mucho más claras que el largo. Quiero saber qué color podría colocarme en las raíces para que se vean mas oscuras como un cabello natural suele ser (mas oscuro en las raíces y mas claro en las puntas) y con que mezclarlo para que no tenga reflejos cobres ni naranjas. En mi casa tengo un grafito, no se si sirva quiero que mi cabello tenga reflejos como plomos o verdosos. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! las raices aclaran mas rapido que el resto del pelo por el calor del cuero cabelludo. Cuando te pasas la tintura tenes que dejar las raices para lo ultimo (cuando te tenis por primera vez). Despues cuando tenes que retocar el color, dejas la tintura en largos y puntas solo de 5 a 10 min y entonces de esta forma las raices no te pueden quedar mas claras que el resto del pelo.
      EL 7.11 deberia poder evitar que tengas reflejos cobres, si eso no es suficiente podrias agregar un matizador azul. Igualmente, el tono ceniza solo dura un par de semanas. Pongas lo que pongas con el correr de los dias y los lavados, lo ceniza se va cayendo y termina saliendo siempre algun que otro reflejo cobrizo/naranja que hay que ir controlando con la siguiente coloracion

      Eliminar
  15. Hola Candy, estoy exactamente en la misma situación. Bah, por estar, porque estoy tramando volver a mi color.
    Te quería preguntar: ¿vos usaste Wella Color Touch? ¿Con qué tono te quedó así? (sé que debe estar un poco lavado). ¿Y cuánto tiempo de lo dejaste en en exposición?
    Pensaba ir a hacérmelo a la peluquería, pero la verdad que me vendría bien ahorrar unos pesitos. Las raíces coloradas hasta ahora me las hice yo, no me salía perfecto al 100x100... pero teñirte toda de marrón no puede ser más difícil, ¿no?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para nada dificil. Yo te diria que te ahorres la peluqueria. A menos que de verdad nunca te hayas puesto una tintura y no tengas la mas minima idea de como hacerlo xD

      Yo use color touch, es un tono sobre tono que queda muy oscuro asi que te recomiendo que elijas un tono mas claro de lo que te gustaria. Yo normalmente uso 7.1 pero tratandose de wella usaba 8.1, para que me quedara un castano claro, que igual al principio siempre queda mas oscuro pero con los lavados aclara. Pero no te dejes llevar por la foto de esta entrada porque ahi ya se habia ido casi todo el color.


      Cuanto tiempo lo dejo? La primera vez unos 20 minutos que es el maximo tiempo de exposicion, pero las siguientes veces lo dejo 10 min nada mas

      Eliminar
  16. Yo estoy intentando por segunda vez dejar los tintes. Empecé a teñirme hace 3 años porque me vi algunas canas. Qué tonta fui!!! Hace un año dejé de teñirme. A los tres meses ya tenía unas buenas raíces con sus correspondientes canas y empecé a usar baños de color, no ya por las canas ( que parecen tabú cuando no deberíamos de temerlas tanto) sino porque mi color teñido estaba muy feo, anaranjado. Y ya seguí con tintes sin amoníaco pero permanentes. Hace un mes me puse un 7.77, rubio medio marrón intenso ( mi color natural es un 6) , y he tomado la firme decisión de no teñirlo más. Se me ha estropeado el pelo con los dichosos tintes y me da igual que se me vean canas, yo quiero mi pelo sano. A ver si esta vez lo consigo por fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es dificil, pero se puede! Yo no se si me dejaria las canas... pero llegue a la conclusion de que no tiene mucho sentido tenirse cuando todavia no tengo canas, es un desperdicio jaj

      Eliminar
    2. Claro! El color natural, sea cual sea, es cien veces más bonito que un color artificial. Yo llevo tres meses ya sin teñirme. Tengo canas pero pocas y como mi color natural es más bien clarito se disimulan bien. Me he cortado hace poco unos 10 o 12 cms , por los hombros y de momento llevo bien el proceso, estoy encantada de verme mi color natural y de no tener que teñirme todos los meses!!

      Eliminar
  17. Hola candy soy Leidy, te cuento mi historia, hace muchos años me tinturo, he probado muchos colores, el último tinte fue cobrizo pero no muy naranja, mas bien caoba, ya me ha crecido el cabello unos 7 cms y mi raiz natural es rubia ceniza... me decoloré solo el cabello tinturado sin tocar la raíz y me ha quedado amarillo con un toque naranja pero no mucho, hasta aqui llegué porque no se que tinte aplicarme para emparejar con mi base natural, compré un 8.11 y un 6.0 no se cual aplicarme y que cantidad utilizar de cada uno, los combino? y con que numero de agua oxigenada, pero solo para colocarla en la parte decolorada, ayudaaaa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el agua oxigenada es siempre de 20. No me dijiste cual e tu color natural, pero sobre un pelo amarillento yo no pondria una tintura con doble ceniza, te va a quedar gris! usa colores sin matiz

      Eliminar
  18. Hola Candy,
    puedes ayudarme por favor? Te estaría muy agradecida. Mi color de pelo natural es un 6.1 rubio oscuro ceniza. Lo llevo teñido desde hace años con rubio 9.1.

    He decidido de dejar de teñirme y actualmente tengo 5 cm de raíz. Los largos están bastante amarillentos....en tu opinión quedaría muy feo si aplico un 8.11 solo en los largos sin tocar la raiz? Los otros colores (7.1 y 6.1) me quedan demasiado oscuros, ya los probé una vez. Asi que pensba de matizar los lagos para quitar un poco el amarillento. Quería hacerlo tiñiendo con un color cenizo aunque un poco más claro. Que me aconsejas? Muchas gracias

    Monica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo 6 meses sin teñirme y me pasa como a ti, lo teñido se me puso muy feo así que teñí sólo la parte teñida, sin tocar la raíz. Mi color natural es un 6.1 y me puse un 6.1 también pero enseguida se me ha puesto muy claro así que para la proxima vez me pondré un 5 para ver si me dura más

      Eliminar
    2. Yo llevo 6 meses sin teñirme y me pasa como a ti, lo teñido se me puso muy feo así que teñí sólo la parte teñida, sin tocar la raíz. Mi color natural es un 6.1 y me puse un 6.1 también pero enseguida se me ha puesto muy claro así que para la proxima vez me pondré un 5 para ver si me dura más

      Eliminar
  19. En esas estoy yo apenas 3 meses que deje el tinte y me estoy volviendo loca , pero veo que quienes llevan el pelito mas largo son las que menos inventan

    ResponderEliminar
  20. Hola Candy! Yo llevo como 2 años tiñéndome pero ya me aburrí y quiero volver a mi color natural que era como un castaño claro con algunas mechitas rubias y me lo teñí rubio oscuro pero fue quedando como anaranjado la cosa es que ya no lo quiero teñir más y que puedo hacer? Teñírmelo castaño claro y dejar que vaya creciendo e ir tiñendo sin tocar las raíces hasta que logre el color natural o no hacer nada y dejar que crezca solamente? Al teñir castaño claro quedará castaño claro cierto? :(

    ResponderEliminar
  21. Yo decidí dejar de teñirme, tenía el pelo rubio ceniza como pelo natural y de ambiciosa lo quise más rubio...la peluquera se equivocó y lo tiñó pelirrojo a partir de allí ha pasado por varias de esas tonalidades hasta volver al rubio. Ahora dejé de teñirme y mi raíz es salvaje, la mayoría me dice que me tiña etc. Pero lo que quiero es dejarla crecer y teñirme desde que se marca el fin de mi pelo natural, para que poco a poco vaya acercandose a la normalidad. Sabía que sería largo el proceso, pero nunca tanto. Que lata. Me gustó tu historia. nadie esta solo en estas locuras que hacemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola, yo estoy pensando en dejarlo crecer, pero me pasa como a vos, ya se re nota la diferencia y el resto encima está desparejo. Soy bien blanca y rubia, pero mi color natural creo es rubio oscuro. Tendría que hacer lo que decís vos, pero también tengo algunas canas y no sé bien qué hacer.

    ResponderEliminar
  23. Por una alergia tengo que dejar de teñirme, quisiera cortarmelo para dejar mis canas pero hay alguna parte donde pueda ir para que me aconsejen, tengo 71 años y mi color antes de las canas era castaño claro.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Facebook hay un grupo estupendo de mujeres que se están dejando o se han dejado ya de teñir y lucen sus canas. Se llama Salpimentandome y seguro que te aconsejan, son muy amables.

      Eliminar
    2. En Facebook hay un grupo estupendo de mujeres que se están dejando o se han dejado ya de teñir y lucen sus canas. Se llama Salpimentandome y seguro que te aconsejan, son muy amables.

      Eliminar
  24. Hola me encanto este blog:) ! Antes me teñia el cabello rubio , rojo, negro pase por todos los colores .-. Trabajo en estetica y era esclava de verme bien y estar en tendencia .hace un año me decidi no teñirme mas ,😣pero tienes razon aun tengo algunas puntas rojas aunque mis raicez brillan de su naturalidad y a costado que crezca , aparte de ir cortandome las puntas mes a mes para retirar las puntas rojizas que me dejo el tinte !antes de acostarme aplico dos gotas de aceite de oliva virgen en mi cuero cabelludo a crecido poquito a poquito pero muy sano y sin caida capilar! Saludos :) este foro me motivo a seguir el objetivo un cabello sano y natural .

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)